
Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), criticó en el Foro España Innova algunas carencias de la nueva Ley de Emprendedores, que, en su opinión, debe mejorarse en varios aspectos.
Barrero destacó en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, que "hay cosas interesantes en la ley, pero hay otras que faltan y que trataremos de que se se corrijan".
"Concretamente", indicó, "hay un tema que a Asebio le preocupa bastante, porque ha luchado por él desde hace una década, que es un estatuto especial para la joven empresa emprendedora, como existe en Francia y en otros países y que está previsto en la Ley de la Ciencia y que creíamos que se iba incluir en el proyecto de emprendedores, y no hay rastro de él".
El representante de Asebio también se quejó de que el anticipo de los créditos fiscales para las compañías que están en pérdidas que recoge la Ley de Emprendedores no se ponga en marcha hasta el año 2015 o el 2016. "Las empresas necesitan ahora esa medida, porque están sufriendo mucho ahora y muchas de ellas no podrán disfrutar de estas medidas porque se quedarán por el camino", manifestó.