Pymes y Emprendedores

La ropa en el trabajo, espejo del carácter

El pelo, el color de la ropa, el maquillaje, los complementos, la actitud... Todos estos detalles -que llenan las páginas de moda de las revistas- tienen un significado. Dicen mucho de la imagen que queremos transmitir. Y también, cómo no, en el trabajo.

"El color de la corbata refleja directamente el rostro de la persona que la lleva. Si es oscuro es que quiere marcar distancias, y si es un color intenso y luminoso, es que es una persona accesible", asegura Montse Guals, fundadora junto con su socia Elisabet Olivé de la empresa Qué me pongo.

Con seis oficinas abiertas en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao, estas dos mujeres -que vienen del mundo de la moda como estilista y diseñadora- recorren España impartiendo talleres de imagen para decenas de empresas. Las multinacionales son las que más se apuntan a esta tendencia que tiene un coste de entre los 600 y los 1.000 euros. "Muchas lo utilizan para motivar al personal y al mismo tiempo orientarles sobre cómo comportarse con los clientes", comenta Guals.

Esta ex diseñadora tiene muy claras sus recomendaciones a los empresarios españoles. "Les diría que antes de buscar un color genérico se empapen de la filosofía de su empresa. Las compañías tecnológicas, por ejemplo, combinan bien con colores saturados e intensos como el naranja, el rojo o el azul cobalto. Además, los directivos españoles deberían ser un poco más atrevidos".

Al hombre le recomienda que tenga varias corbatas en el trabajo para cambiarse llegadas determinadas situaciones. "A las mujeres les basta con los complementos. Para aquellas que quieren dar una imagen algo ostentosa, basta con añadir un buen anillo", dice.

También hay presupuestos ajustados para particulares. Desde los 175 euros que vale un estudio del cabello hasta los 220 que vale el de maquillaje. "Tenemos ejecutivos, amas de casa y gente que empieza a trabajar y quiere dar buena imagen en la empresa", señala Guals.

PARA SABER MÁS

www.quemepongo.es

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky