Pymes y Emprendedores

Los siete principios de Margaret Thatcher aplicables a los emprendedores

  • "Tengo especial simpatía por la empresa pequeña, me crié en una"
Foto: Archivo

"Creo que todos ustedes saben que tengo especial simpatía por la pequeña empresa, porque me crié en una", aseguró Margaret Thatcher en una conferencia. Y es que la ex primera ministra británica, fallecida esta semana a los 87 años de edad, tomó numerosas medidas de apoyo al emprendimiento, como señalan diversos empresarios.

"Thatcher trajo en las políticas de reducción de impuestos que me permitió ampliar mi negocio", asegura Michael Oliver, dueño de Oliver Dental Studio, en declaraciones recogidas por smarta.com. "Sus planes de apoyo al emprendimiento me ayudaron a poner en marcha mi pequeño negocio"; afirma en la misma línea Deborah Leary, presidenta de la Asociación Británica de Mujeres Empresarias.

"El inicio de mi negocio es resultado de la pasión de Thatcher por la empresa privada", insiste Charlie Mullins, fundador de Pimlico Plumbers. "Ha tenido un impacto eterno en los empresarios. Era única animando a la gente a iniciar sus propios negocios, e hizo desaparecer la vergüenza de tener éxito", asegura Marcus Abrahams, fundador de Giggz.

Los elogios para las políticas en favor de los emprendedores de Thatcher no se agotan. "Sus políticas allanaron el camino para que los individuos no solo creasen sus propias empresas, sino para ayudarles a salir al mundo", declara Mark Pearson,fundador de MyVoucherCodes.

De hecho, Margaret Thatcher dejó siete principios que pueden ser aplicables a los emprendedores si quieren tener éxito en sus proyectos.

1. Disciplina:

"Ser disciplinado para hacer lo que sabes es correcto e importante, aunque difícil. Es el camino real para el orgullo el autoestima y la satisfacción personal".

2. Trabajo duro

"No conozco a nadie que haya llegado a la cima sin trabajo duro. Esa es la receta. No siempre se llega a la cima, pero te puedes quedar bastante cerca":

3. Escuchar

"Me encanta el debate, no espero que nadie se siente ante mi y me de la razón".

4. Principios

"Si usted precisa caer bien, estaría dispuesto a renunciar a cualquier cosa en cualquier momento, y no conseguiría nada":

5. Conocer la competencia

"Vale la pena conocer al enemigo; entre otras cosas porque en algún momento es posible que tenga la oportunidad de convertirse en un amigo":

6. Planificar

"Planifique su trabajo para hoy, y para todos los días. Luego trabaje sobre su plan".

7. Saber fracasar

"Puede que tenga que librar una batalla más de una vez para ganarla".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paciente
A Favor
En Contra

MARIANIN MAJETE A VER SI APRENDES ALGO, QUE COBRAR COBRAS COMO SI SUPIERAS!!!!!!!!

Puntuación 6
#1
jojojojo
A Favor
En Contra

y sobre todo, ser mi amigo, para que al privatizar, yo te pueda pagar el doble de lo que costaba lo público y que encima la gente aplauda

Puntuación 0
#2
jojojojo
A Favor
En Contra

le encantaba el debate, si le daban la razón, sino hacía lo que le salía del ñordo, y si protestas, es que eres un antipatriota

Puntuación -1
#3
PRESIDENTE NO FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

¿Para cuando un presidente del gobierno en España que no haya sido FUNCIONARIO?

Puntuación 9
#4