
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y el Gobierno regional han suscrito un convenio de colaboración dentro del Plan de Empleo, que permitirá poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
De esta manera, se estima que, este año, puedan acogerse a esta línea de financiación más de 500 nuevos emprendedores, contribuyendo a la creación y/o mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad. La operación media en estos casos suele rondar los 50.000 euros.
Este acuerdo permitirá a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios, en donde los únicos requisitos que se le exigen al emprendedor son: aportar al menos el 20-25 por ciento en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso, a través de la firma, con su proyecto empresarial.
Este convenio se enmarca en el nuevo Plan de Empleo de la CAM y se suma a los microcréditos que concederá también la Comunidad con La Caixa por 50 millones de euros. El Plan de Empleo contempla también la puesta a disposición de locales low cost del Ivima y un servicio de asesoría y formación destinado a emprendedores que ya tengan una empresa en marcha.