Pymes y Emprendedores

Los autónomos no responderán con todo el patrimonio si fracasan en sus negocios

Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La nueva ley de emprendedores que está preparando el Gobierno prevé que si fracasa el negocio de un autónomo éste no deba responder con el hogar familiar, como ocurre ahora, y habrá un "límite inembargable", según ha dicho hoy el presidente de ATA, Lorenzo Amor. El Gobierno aplaza la esperada Ley de Emprendedores hasta finales de mes o principios de julio.

En el coloquio sobre la nueva ley de emprendedores Los autónomos como motor de empleo y reactivación de la economía, organizado por el foro Ecofin, Amor ha precisado que el borrador de la ley está ahora en el Ministerio de Hacienda, que debe estudiarlo.

"No es lógico que no esté protegido el hogar familiar del autónomo si las cosas no van bien", ha dicho Amor, que también ha adelantado que la ley "está prácticamente acabada".

Además, el presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) ha adelantado que los emprendedores no tendrán que adelantar el IVA de las facturas emitidas pero no cobradas, aunque en una primera fase esta norma sólo se aplicará para las facturas de las administraciones públicas, algo que, en una situación económica como la actual, ha considerado positivo.

A su juicio, la ley debe poner fáciles las cosas a quien pone un negocio por cuenta propia para fortalecer al tejido empresarial español, ya que, ha recordado, el 80% de las empresas tienen entre cero y dos trabajadores y generan casi el 40% del empleo.

comentarios48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FUFFF
A Favor
En Contra

¿Y los asalariados si se quedan sin empleo, si?

Puntuación -87
#1
A Favor
En Contra

tooooooma que bueno, más seguridad para crear más emprendedurias.

Puntuación 20
#2
A Favor
En Contra

Y los políticos queeee???? si fracasan, mienten, distraen el dinero o hacen un uso privado del dinero publico, ¿por que no responden con sus bienes ante el heraldo publico?....que somos todos.

Puntuación 63
#3
Pancho
A Favor
En Contra

Y los políticos queeee???? si fracasan, mienten, distraen el dinero o hacen un uso privado del dinero publico, ¿por que no responden con sus bienes ante el heraldo publico?....que somos todos.

Puntuación 24
#4
calamardo
A Favor
En Contra

Ya es tarde. El daño está hecho.

Puntuación 50
#5
el intranquilo
A Favor
En Contra

El que quiera un trabajo estable seguro de ocho horas, que se meta a funcionario, o que se pinte un trabajo.

Ya que el ser autónomo como se imagina la gente es un chollo.

Puntuación 14
#6
Rodolfo
A Favor
En Contra

Jajajajaja. Vaya país de pufistas que haremos. Y con la venia.

Increible.

Puntuación -34
#7
Llyr
A Favor
En Contra

A 1.

Si un empleado pierde el trabajo no pierde dinero. Deja de ganarlo. Conozco el caso de un empresario al que le devolvieron un pagaré de 80.000€ y eso provocó que no diera pagar a sus trabajadores ni los impuestos. Al final le embargaron hasta su casa y aún tiene deudas.

Puntuación 97
#8
luis
A Favor
En Contra

Vamos Mariano, que vas por el buen camino. Los de la sopa boba lo van a tener crudo.

Puntuación 25
#9
Michel
A Favor
En Contra

¿Alguien me podria decir porque Hacienda no considera que todos los gastos necesarios para la obtencion de los resultados en los autonomos, no son deducibles y si paraz un empresario que tenga una sociedad? Por ejemplo, gastos de comidas debidamente justificados. Estos según hacienda no son deducibles para los autonomos pero si que lo son para los empresarios.

Puntuación 37
#10
silmin
A Favor
En Contra

a 8, con unos minimos conocimeintso y 4 chavos (a estudiante de 1ero) se monta sl y no le hubiera pasado, si ni siquiera sabia eso es normal que quiebre, como mínimo antes de meterse saber donde se mete

Puntuación -3
#11
Agralo
A Favor
En Contra

Y los que habitualmente tinen su patrimonio a nombre de conyuges con su correspondiente sep de bienes o en sociedades constituidas al efecto. Esto es de locos .

Puntuación 0
#12
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

muy mal, sólo favorecen a los parásitos, como los autónomos o políticos

En cambio, los funcionarios, que somos los únicos que creamos riqueza en este país, estamos cada día más discriminados

Puntuación -54
#13
silmin
A Favor
En Contra

Que me aclare le meto a estimación objetiva con protección sobre patrimonio? juntan personalista con capitales para hacer el pais del FRAUDE TOTAL

Puntuación -5
#14
nando
A Favor
En Contra

Que forma de educar a los emprendedores. Lo que le faltaba a España, mas fantasmas. Y mientras la presión fiscal para los de siempre. Terminaremos por esquilmar a los trabajadores por cuenta ajena y entonces en que van a trabajar los autonomos.

Puntuación -8
#15
Xavi
A Favor
En Contra

13 FUNCIONARIO: Tu estás de coña, ¿No?

¿Desde cuando los funcionarios generan riqueza? No digo que su trabajo no sea necesario, pero a lo que dinero se refiere, el trabajo de los funcionarios no genera nada, sólo consume recursos públicos.

Puntuación 24
#16
autonomos 85l empleo
A Favor
En Contra

para el 15 : muy fácil: todos autónomos, autocotizarnos, así cómo a una empresa se entra sin problema, se saldrá igualmente de ella ( despido libre,claro ), el que tenga envidia que se monte su negocio, y si no, os damos todos los derechos, por ejemplo trabar doce meses y cobrar 14 ( que bien ! ) y más derechos 100 dias de indeminzación, pero eso si, no vamos a contratar a ninguno.ale me voy a seguir que en este país hay trabajo de sobra. ah y para proteger los bienes existen las sociedades mercantiles, ya era hora que los autónomos empecemos con nuestros derecho.

Puntuación 10
#17
victor
A Favor
En Contra

Ya veremos como queda redactadala ley. En principio parece apropiada pero habrá que concretar muchas cosas. De momento, con esta medida los putos Bancos ya no van a dar dinero ni a Espinete !!!! Qué garantías se les va a dar a estos chorizos??

Puntuación 10
#18
A Favor
En Contra

Al funcionario, aquí los unicos parasitos que hay sois los funcionarios y los politicuchos nefastos, sois de la misma ralea y un hatajo de holgazanes. Los autonomos os pagamos los sueldos y no sois capaces de hacer vuestro trabajo: largos tramites para montar cualquier negocio (tramites que se resuelven en la mayoria de los casos en un dia), inspecciones para sacarnos mas dinerito (que os gusta mucho), multitas al contribuyente honrado y cuando la poli se encuentra con un delincuente habitual le pone de patitas en la calle...

Los funcionarios sois en vuestra inmensa mayoria una casta de haraganes intocable que no perdonais ni un minuto de la hora del cafe. Poneros a picar piedra, rufianes!

Puntuación 11
#19
A Favor
En Contra

Hai que risa ya veremos quien presta ahora a alguien para abrir un negocio, la verdad es que si incluso los que ya tenian clientela no son capaces de aguantar y no hacen mas que cerrar , como seran los nuevos que comienzan sin clientes ni expoeriencia y con cada vez menos consumo, porque aparte de la alimentacion no veo que otro negocio puede funcionar y de esto sobra.

Somos un pais de servicios que no consume ni exporta porque no hai industria asi de simple Gracias a los recortes , el paro a esta época a bajado mitad menos que de constumbre esperad un poco que pase el verano.

Hemos copiado las misma soluciones que Grecia Portugal Italia y seguimos el mismo camino como era de suponer , no hai ninguna para inversion para construir industria para exportar y las Pymes nunca exportaron nada, estan para el consumo interno que cada vez desaparece mas , que pasara con los acreedores de las Pymes ? porque no pensareis que los Bancos van a prestarles algo a las Pymes.

Puntuación 11
#20
A Favor
En Contra

Ya veremos como queda redactadala ley. En principio parece apropiada pero habrá que concretar muchas cosas. De momento, con esta medida los putos Bancos ya no van a dar dinero ni a Espinete !!!! Qué garantías se les va a dar a estos chorizos??

Puntuación 6
#21
IO
A Favor
En Contra

TODO LO QUE SEAN DERECHOS PARA EL DESPROTEGIDO AUTONOMO POBRE Y LUCHADOR ES BUENO. NO ES LOGICO QUE SOLO PARTIPEN EN RIESGO CON EL CAPITAL SOCIAL LAS GRANDES EMPRESAS Y CON TODO EL AUTONOMO.

Puntuación 4
#22
silmin
A Favor
En Contra

"no es justo que al cuadrado lo llamen cuadrado y al triangulo triangulo. "

Sociedad de capitales o no, no és ir con contra de nadie, el autonomo que quiera la misma protección que una sociedad de capitales solo tiene que invertir (no gastar) 3000 € y llavar los libros..

No llevar libros,no tener obligaciones societarias osease hacer lo q me de la gana cuando quiera.. sin poder depurar responsbilides por ser actos personalistas... no és más que un sin sentido y una falta de confianza para con el sistema economico... guste a quien guste, si con las empresas ya no hay confianza ahora con autonomo ni cachondeo, eso es romper la baraja, el problema no es a quien daña, es que así no se va a poder jugar, pero nadie

además se consigue una doble protección para con el administrador que no cumple con sus obligaciones, osea q de paso para con las empresas capitalistas uno también empieza a dudar.... entre la nueva des-gestión y amnistia fiscal no tengo que buscar paraiso fiscal, españa se ha convertido en un paraiso fiscal, paro los q tengan claro

Puntuación 3
#23
Autonotuyo
A Favor
En Contra

Viva el lider!!! que nos ha perdonado la vida a los autonomos!!

lastima de no haber nacido banquero que si la cagas te resuelven la vida.

Puntuación 5
#24
elinatorijij
A Favor
En Contra

Al numero 17 funcionario, usted no sirve para nada , lo que usted hace es faena de peon, debe ser eliminado de la tierra

Puntuación 1
#25