Pymes y Emprendedores

Una gelatina promete mantener vivas las plantas durante las vacaciones

Si tiene plantas y se va de vacaciones ya no tendrá que encargar el cuidado de sus geráneos al vecino. Los laboratorios españoles Diet Esthetic han creado Happy Plants, un producto gelatinoso compuesto de agua y nutrientes, que las raíces de la planta absorben inteligentemente.

El producto, envasado en un bote en forma de yogur, contiene 200 mililitros de este producto y sirve para jardineras de no más de diez centímetros de diámetro (a más diámetro, más botes de Happy Plants). La gelatina es cien por cien natural, inocua y biodegradable, ya que se va disolviendo según entra en contacto con la tierra.

Manuel Mata, consejero delegado de Happy Plants y fundador de la compañía, señala que la idea de este producto "nació hace cinco años en los laboratorios de investigación como respuesta a qué hacer con las plantas cuando te vas de vacaciones" y es que este envase responde a las necesidades de un hogar ya que "tampoco podríamos crear para la casa un producto muy sofisticado", aclara Mata.

Normalmente, una planta necesita de uno a dos litros de agua diarios dependiendo de la época del año en que nos encontremos y de su situación en la casa. Con este producto sólo se necesitan 200 mililitros de agua; el ahorro es notable. Claro que el producto también cuesta más, y dependiendo de la superficie donde se compre podemos encontrarlo desde 0,90 céntimos a 1,50 en grandes superficies.

Éxito internacional

El producto ha recibido varios premios internacionales desde su lanzamiento. Además, como señala el consejero delegado aunque "el negocio es familiar", Happy Plants se comercializa en Alemania, Francia, Grecia, Holanda, China o Estados Unidos. Precisamente en Holanda ha supuesto una gran revolución debido a que este país es el máximo exportador de plantas cortadas. "El transporte de la mercancía provocaba la muerte de la planta", comenta Mata, y "con este invento el problema se ha resuelto".

La empresa familiar, preocupada por el problema actual existente con la escasez de agua, ya está preparando nuevos productos para disminuir el consumo en los campos de golf.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado