
Brujas, monstruos y fantasmas tienen una cita en las calles la noche del 31 de octubre, con motivo un año más de la fiesta de Halloween. A pesar de que se trata de una celebración originalmente americana, cada vez se asienta y cobra más fuerza en nuestro país, ya que cualquier ocasión es buena para montar una fiesta. Y si no, que se lo digan a las empresas, que año tras año, amplían su oferta terrorífica a sus clientes.
Una celebración que crece
José Maraver, dueño de Taste of América, la empresa que comercializa comida y productos americanos, lo atestigua. "Cada año vendemos un 100% más que el año anterior; es decir, duplicamos las ventas". El empresario asegura que en parte, ese aumento se debe a que "ha pasado de considerarse una celebración de niños para festejarse también entre los adultos".
De hecho, Maraver afirma que en su negocio, Halloween es una de las celebraciones clave para la venta, junto con las fiestas de navidad, el 4 de julio y Thanksgiving (comunmente conocido como el Día de acción de gracias).
"Estamos sirviendo muchos productos para restaurantes, tiendas y pubs; principalmente, artículos de decoración y golosinas, cuando antes se vendían más caretas y productos de maquillaje" explica.
La empresa además, ha realizado una campaña en 25 colegios madrileños dirigida a 10.000 niños, en la que proponen que éstos se acerquen disfrazados al local a cambio de caramelos. A los asistentes se les sacarán una fotografía de recuerdo, y podrán participar en el sorteo de una cesta navideña.
Agenda de actividades...
Tommy Mel's también ha querido sumarse a esta fiesta por el hecho de que "la marca, a pesar de ser española está vinculada con la cultura norteamericana" según explica Carlos Miranda, director general de Wonderfood Brands Corporation, grupo empresarial propietario de la enseña.
La compañía, que ya celebró esta fiesta el año pasado, disfrazará a sus empleados desde el 28 hasta el 31 de octubre, y ofrecerá a sus clientes un menú especial. Además, a todos aquellos que se acerquen disfrazados, se les obsequiará con un milkshare terrorífico; un batido exclusivo con una receta secreta.
Nintendo también participará a través del lanzamiento de dos videojuegos inspirados en la noche de los muertos vivientes: Gabrielle´s Ghostly Groove: Monster Mix Wii y Halloween: Trick or Treat; válidos para las consolas Nintendo Dsi y 3DS.
Los parques temáticos son un clásico en su festejo. El parque de atracciones de Madrid lleva varios años celebrándolo; pero este año por primera vez en sus 42 años de historia, transformará todo el parque. Espantapájaros, zombis, vampiros y demonios habitarán en las instalaciones, además de ofrecer una cena temática en el Mesón del Caserón, y dos nuevos pasajes del terror: Mausoleo y Juegos Mortales; dos atracciones que se suman al clásico Viejo Caserón del parque.
El Zoo de Madrid ofrecerá la noche del 28 al 29 de octubre "terror en los océanos" una acampada nocturna en la que los niños conocerán a los "monstruos" marinos y aprenderán más sobre estos animales.
No obstante, no hay que olvidar ni escatimar la seguridad durante estas fechas. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) recomienda evitar los disfraces para niños con cordones en el cuello, comprobar la fecha de caducidad de los maquillajes para evitar alergias, y comprobar que el producto venga correctamente etiquetado. Unos consejos, que harán que pasemos una noche divertida sin 'sustos a mayores'.