Pymes y Emprendedores

Cionet es una red social... pero sólo para directivos informáticos

  • Desde Cionet comparten sus conocimientos profesionales
Mona Biegstraaten, directora general de Cionet en España. eE.

Primero fueron las redes sociales, después las profesionales... el último paso son las que sólo permiten entrar en ella a aquellos que comparten el mismo perfil laboral. Es el caso de Cionet, una red social que, como define su directora general, Mona Biegstraaten, "solo puedes acceder por invitación y si trabajas como CIO (director del área informática) de grandes empresas".

¿Y por qué solo directivos de este perfil y no otro tipo de profesionales? "Porque hace seis años vimos en Bélgica que, en el mundo de la informática, no hay grandes foros ni eventos de comunicación donde este tipo de directivos pudiera compartir sus experiencias y aprender de las de los demás para sus actividades". Y así fue como nació Cionet, que posteriormente se expandió a Holanda y hace dos años aterrizó en el mercado español, donde ya cuenta con más de 400 miembros, de los 3.000 que conforman la red a nivel interncional.

El objetivo de esta red social cerrada es crear una comunidad donde "se pueda hacer networking entre iguales, se compartan conocimientos y se aporten novedades. Por ejemplo, un director informático de una empresa puede contar cómo han introducido la factura electrónica en su compañía, o preguntar a alguien que lo haya hecho", pone como ejemplo Biegstraaten, para quien "el hecho de que sea una red cerrada no es por ser exclusivos, sino para hablar de prácticas en un entorno de confianza y compartir información".

Modelo de negocio

Cionet organiza seis veces al año diversos eventos presenciales "donde aportamos conocimientos sobre los temas que los directivos han aportado". Aquí es donde se encuentra el modelo de negocio de la red, ya que "en los eventos participan partners y empresas que aportan valor y entran en contacto con los directivos". Según datos aportados por Cionet, la red cuenta en España con 14 partners que aportan una cuota anual mínima de 15.000 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Laverdad
A Favor
En Contra

Esta red es la tapadera de una empresa consultora: Quint

Puntuación 0
#1