Joven de entre 17 y 30 años con un negocio propio. Éste es el perfil del autónomo que echa el cierre a su empresa a un ritmo cinco veces mayor que el del resto de autoempleados.
Joven de entre 17 y 30 años con un negocio propio. Éste es el perfil del autónomo que echa el cierre a su empresa a un ritmo cinco veces mayor que el del resto de autoempleados. Así lo recogen los últimos datos publicados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), para quien el descenso registrado en el último año entre este segmento de emprendedores fue cinco veces superior al registrado en el conjunto del colectivo de autónomos.
Entre marzo de 2010 y el pasado mes de abril se dieron de baja como autónomos un total de 18.654 emprendedores menores de 30 años, lo que representa una caída del 7,3 por ciento, mientras la caída general se situó en el 1,4 por ciento.
"Es imprescindible taponar esta herida que nos hace perder capacidad emprendedora entre nuestra juventud y especialmente renovar las medidas que hagan posible incentivar el autoempleo entre ellos", comentaba ayer al respecto Sebastián Reyna, secretario de esta organización, que reclama, junto a ATA, una ampliación de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para los autónomos de entre 30 y 35 años de edad.