Pymes y Emprendedores

Canarias cambia la ley para agilizar la creación empresarial

Las trabas administrativas son los principales lastres que impiden a emprendedores, patronales de pymes y microempresas la creación de nuevos negocios.

tenerife. Uno de los principales impedimentos que las asociaciaciones de emprendedores y patronales de pymes y microempresas denuncian como lastres para la creación de nuevos negocios son las trabas administrativas.

En esta línea, el Gobierno de Canarias ha aprobado una nueva Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos que, según la Cámara de Comercio insular, "reduce en más de un 70 por ciento los tiempos de espera en la tramitación de los permisos que necesitan los empresarios para poder desarrollar sus negocios". Se trata de un marco normativo que reduce la presentación de múltiples documentos que justifiquen la concesión de una licencia de apertura.

De esta manera, los emprendedores ahorran tiempo "y dinero", añaden desde la Cámara: "Porque tan sólo tendrán que comunicarlo previamente a las corporaciones locales, a través de un escrito avalado por los redactores del proyecto, que serán, en definitiva, responsables de la legalidad de la iniciativa".

La norma agiliza los servicios de respuesta de la Administración pública regional, tanto para la creación de empresas como para la tramitación de distintos procesos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky