
¿Cómo conseguir que un cliente quiera vestir productos de tu marca? Invitándole a robarlos. Ése es el punto de partida de la última estrategia emprendida por la firma de moda Springfield para ganar notoriedad con sus nuevas colecciones.
Uno de los giros que ha dado el marketing en los últimos tiempos es el de lograr que el consumidor se implique y forme parte de las campañas de promoción de las marcas. La marca de moda Springfield lo ha hecho animando a los suyos a robar prendas en sus tiendas de ropa.
A medio camino entre un concurso, un reto hacia el cliente y una campaña de impacto para ganar notoriedad, la empresa ha invitado a varios clientes a que, durante cinco minutos, cogieran todas las prendas que pudieran ponerse en el cuerpo con la ayuda de dos amigos. Aquel que lograra robar más productos en ese tiempo, se los llevaba a casa gratis.
La iniciativa se ha llevado a cabo esta mañana en Madrid, Lisboa, Oporto, Budapest, Bruselas o Luxemburgo. En la capital de España, el ganador ha sido Pedro Aguilar, quien logró hacerse con un botín de 30 prendas valoradas en 745,50 euros. "Es una oportunidad divertida y original y nos parece una gran idea que Springfield se involucre tanto en tiempos tan complicados?, señalaba el cliente ganador al término de la prueba, quien dirigió su punto de mira hacia las camisetas: "Desde siempre me han gustado las camisetas de Springfield y hoy eran uno de mis objetivos principales".