Pymes y Emprendedores

Perfil del futuro adicto al iPhone: hombre, bien posicionado y con una factura telefónica de vértigo

Las operadoras de telefonía móvil son conscientes del negocio que supone aliarse con Apple en el mercado español. Aunque la batalla entre Orange, Vodafone y Telefónica por hacerse con la comercialización del iPhone no tiene todavía ganador, todos los rumores apuntan a que la compañía presidida por César Alierta se acabará llevando el gato al agua, al igual que hizo en Reino Unido con su filial O2.

El propio Alierta ya reconoció en septiembre que Telefónica estaba en conversaciones con Apple para hacerse con la comercialización del iPhone por la oportunidad de negocio que supone.

Buena acogida

En España, un estudio lllevado a cabo por la consultora Cocktail Analysis señala una alta predisposición a la compra del iPhone: más de un tercio de los consultados comprarán el teléfono cuando esté disponible. ¿Los más interesados? Hombres y de clase social alta y media-alta.

Además, el estudio destaca que la intención de compra es más alta en targets "especialmente apetecibles" para las operadoras, los consumidores con mayor gasto mensual de telefonía. Por ello, según comenta la consultora, Apple exige una participación en los ingresos que obtienen las operadoras a través del consumo.

Lucha por los clientes

Otro aspecto clave analizado es el impulso que el iPhone ofrecerá a la compañía que lo comercialice en exclusiva en su estrategia de captación y retención de clientes. En este sentido, según el estudio, más de dos tercios de los encuestados podría llegar a migrar de compañía. Esto situaría al iPhone en un atractivo instrumento en plena guerra de tarifas y portabilidades.

Además, gracias a la amplia cobertura mediática, el iPhone ha adquirido un importante nivel de notoriedad, a pesar de que la compañía no ha realizado ninguna campaña publicitaria convencional en nuestro país. Así, casi seis de cada diez usuarios de telefonía señala haber oído hablar de la niña bonita de Apple.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky