Pymes y Emprendedores

Una guía práctica para que la pyme española aprenda a exportar

Si el consumo en el mercado interno ha caído y es de impredecible recuperación, lo mejor es salir a buscar fuera nuevos clientes y consumidores. Ésta es la receta que parece gobernar las necesidades de internacionalización de muchas pymes españolas. Pero, ¿cómo hacerlo? Para resolver dudas y despejar incertidumbres, la segunda edición del Salón Miempresa, que se celebra los próximos 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, tiene previsto dedicar una parte de su programación a esta cuestión.

En este sentido, el Salón Miempresa, que constituye el mayor evento y punto de encuentro para pymes y emprendedores, abordará esta cuestión desde una doble vertiente: por un lado la manera de acceder desde España a nuevos mercados. Por otro, identificar oportunidades de negocio donde captar el interés de inversores extranjeros que tengan fijadas sus estrategias en el mercado español. Y es que la apertura hacia nuevos mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas que contemplan la posibilidad de internacionalizarse. A su vez, son muchas las empresas extranjeras interesadas en el mercado español, identificado como un puente con América latina y Portugal. En tiempos de crisis y recesión, la clave está en identificar las oportunidades de negocio y saber aprovecharlas.

Errores a evitar

La mecánica que articulará tanto este tema, como otros que también conforman el panel de contenidos del Salón Miempresa, tales como el capital riesgo, la puesta en marcha de negocios, la financiación, el desarrollo y gestión, las franquicias o la innovación y tecnología, será el de disponer de espacios propios para conferencias, casos prácticos y talleres.

Entre estos casos prácticos y talleres no sólo se abordarán prácticas recomendables a seguir, sino también errores frecuentes a evitar a la hora de desarrollar una política de internacionalización.

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