
No es un buen momento económico y muchas personas se han quedado sin trabajo por culpa de la crisis económica y sus efectos. Es importante cuidar el empleo si disponemos de él y no perder la motivación pese a las trabas del día a día.
¿Quieres destacar en tu trabajo? MSN.es ofrece algunos consejos para mejorar profesionalmente.
No te quedes callado. No debes ser uno más si quieres que se fijen en ti. Si tienes una reunión prepáratela y aporta tus ideas. Intenta liderar.
Enriquece el debate. No intervengas si no tienes nada que decir. Nada de frases vacías. Propón ideas nuevas aunque impliquen llevar la contraria al tu jefe. La gente valiente se aprecia.
No acapares. Una cosa es intervenir o llevar la iniciativa y otra cosa es monopolizar todo. Importante: si lideras un grupo, aprende a delegar.
Conoce a tu superior. Debes saber cuál es la manera de trabajar de tu superior, qué le gusta, qué odia, cuál es su rutina de trabajo y cómo puedes adelantarte a sus encargos.
Cuida tu imagen. Tu imagen es muy importante para dar buena impresión. Debes controlar detalles como el peinado, la vestimenta, la higiene... pero sin caer en el error de buscar destacar por tu imagen.
Organízate. Las personas que son así aprovechan el tiempo el doble que los que son desordenados o van improvisando según les viene.
No pelotees. Ahórrate el peloteo que te acarreará la tirria de compañeros y un menor respeto de tu jefe.
Controla tus emociones. Sobre todo las negativas como los nervios, el estrés o el agobio. Por mucho que estés harto debes dar la sensación de control.
Comunicación. La comunicación con tus superiores es imprescindible. Debes hablar con ellos de las cosas importantes y preguntarles si tienes dudas. Que vean que eres transparente y de fiar.
Comparte tus ideas. Si crees que puedes aportar buenas ideas para la empresa, para su funcionamiento o para no sufrir tanto la crisis, dilo. Argumenta tu opinión y demuestra que eres emprendedor.