Pymes y Emprendedores

¿Un cuadro por 52 millones? Ante los precios del arte, le enseñamos cinco maneras de gastar tanto dinero

El mercado del arte está disparado. En la última semana, sólo con la venta de dos cuadros, uno de Mark Rothko y otro de Andy Warhol, las casas de subastas Sotheby's y Christie's han recaudado más de 140 millones de euros. La primera obra alcanzó la friolera de 72,8 millones de dólares -unos 53 millones de euros-, convirtiéndose en la pieza de arte abstracto más cara de la historia vendida en una subasta. Por su parte, el Warhol fue adquirido por otros 71 millones de dólares -52 millones de euros-, cuadriplicando el precio estimado y batiendo el récord del propio pintor en una puja.

Un alarde de amor por el arte pictórico que es probable que provoque reacciones de todo tipo, sobre todo si, jugando con la imaginación, se le da un repaso a algunas de las cosas que se podrían hacer por la misma cantidad de dinero. Como referencia, 70 millones de dólares suma la fortuna del jugador de fútbol británico Michael Owen, según la lista de personas más ricas del diario Sunday Times.

El trono de Isabel II

Es el eterno debate de Gran Bretaña. La manutención de la corona anglicana de Isabel II le cuesta a los ingleses del orden de unos 70 millones de dólares al año, tal y como se explica en el informe más reciente de Royal Public Finances, publicado el pasado mes de junio.

Comprar una isla en el Caribe

La isla de Ronde, de 810 hectáreas, situada en el archipiélago caribeñio de Las Granadinas, cuenta con bahías grandes y bien protegidas, perfectas para anclar lujosos yates. Además, ofrece kilómetros de playa y línea costera, vía Private Islands Online. Su precio ronda también los 70 millones de dólares.

Conseguir dos castillos en Francia

Tapices, muebles estilo imperio, 74,8 hectáreas de jardines diseñados por Le Notre -célebre por modelar los del palacio de Versalles- y una capilla privada. Todo esto, en un castillo remodelado del siglo XII a sólo tres cuartos de hora de la capital francesa y por sólo 29,7 millones de dólares. Con esta compra, todavía le quedarían 40 millones para comprarse otro castillo o para gastárselos en lo que quisiera.



Darse una vuelta por el espacio

Podrá conocer el espacio exterior, como Charles Simonyi, el millonario diseñador de software de Microsoft y quinto turista espacial del mundo. Según él mismo contó, la excursión le salió por la módica cifra de entre 20 y 25 millones de dólares que pagó a Space Adventures, la empresa estadounidense encargada de proporcionar estos curiosos viajes.

Entrar en Sotheby's

Con la ya famosa cantidad de 70 millones de dólares podría, incluso, hacerse con una participación del capital de la casa de subastas Sotheby's, la segunda más importante del mundo, que vendió el cuadro abstracto de Mark Rothko. En total, podría comprar hasta 1 millópn y medio de acciones, con lo que se haría con más del 2 por ciento de la empresa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky