

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl pintor estadounidense Mark Rothko pasará a la historia. No sólo por ser uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto -que también- sino porque uno de sus cuadros se ha convertido en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta.
Ningúno de los postores pudo superar la cifra de 72.840.000 millones de dólares -más de 53 millones de euros- por la que finalmente fue adquirido Centro Blanco (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa).
La pintura, que desde 1960 formaba parte de la colección privada de David Rockefeller, banquero y filántropo estadounidense nieto del célebre multimillonario John D. Rockefeller, tenía un precio estimado era de 40 millones de dólares, por lo que el importe alcanzado batió el récords: el de la sesión y el del propio pintor. Hasta anoche, lo máximo que se había pagado por un Rothko fueron los 22,4 millones de dólares por los que se en 2005 adjudicó Homenaje a Matisse.
Junto con el cuadro de Rothko, el segundo mayor precio fue el de la obra Estudio del Papa Inocencio X de Francis Bacon, cuya puja se prolongó hasta los 52.680.000 millones de dólares -más de 38 millones de euros-. Junto a estos dos artistas, había obras de pintores tan importantes como Picasso, Warhol o Lichtenstein.
Sotheby's registró ayer otra jornada de infarto, después de los elevados resultados obtenidos la subasta de arte moderno e impresionista de la semana pasada, en la que se recaudaron un total de 254.874.000 millones de dólares en arte.
Pero no está todo vendido. La tarde de hoy también se presenta prometedora, con una subasta que Christie's ha denominado como "la más valiosa venta de arte contemporáneo de la historia" y que, en su conjunto, está estimada entre 255 y 300 millones de dólares.
PUBLICIDAD

Vecinos de algunos barrios de Buenos Aires protagonizaron hoy una cacerolada en protesta contra las restricciones ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...

España ...

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo desconocido opositor al Gobierno sirio, ha reivindicado este jueves e...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que España haya pedido ayuda ...

El Real Madrid ha forzado el quinto partido de la serie ante el Caja Laboral tras haberse impuesto (66-76) en el B...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens