Pymes y Emprendedores

¿Se ríe en su trabajo? El buen humor le hará más creativo y productivo

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra hoy en España con la intención de transmitir que "la risa reduce el estrés y las emociones negativas". Un empleado de buen humor será más creativo, estará más motivado para el trabajo e incluso tomará "mejores decisiones", según la consultora Humor Positivo.

El lema escogido para este año, El humor, un paraguas ante la adversidad, hace referencia a la situación económica que se vive a nivel nacional e internacional por lo que los fundadores de la consultora, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, proponen "desplegar el ingenio para aguantar el chaparrón".

Barrera contra el estrés

En concreto, Jáuregui subraya que las personas que emplean un sentido del humor positivo "son más resistentes a la ansiedad y la depresión". Además, en su opinión, "las emociones positivas fomentan el pensamiento creativo, motivan para el trabajo e incluso ayudan a tomar mejores decisiones".

Según este experto, "las emociones positivas ayudan a encontrar y aplicar soluciones a los problemas". "Por lo tanto, no hay mejor momento para emplear el humor que cuando la vida gasta una broma pesada", explica. Por su parte, Fernández recomienda "reír antes que llorar, especialmente ahora que el presupuesto no da para tanto kleenex".

Entre otras sugerencias, la consultora, promotora de la iniciativa a nivel nacional, sugiere varias actividades a través de su web como realizar sesiones de papiroflexia, un concurso de aviones de papel en los pasillos de la oficina, competición de corbatas o zapatos 'horteras', talleres de reciclaje, jugar al monopoly o escribir la letra de una canción divertida sobre la crisis.

A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó este proyecto hace 10 años y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el Chase's Official Calendar of Events.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

THE FUN THEORY
A Favor
En Contra

Es de cajón... lo divertido motiva. Para ver un ejemplo de ello haz clic en mi nombre

Puntuación 2
#1
Pros
A Favor
En Contra

Esta consultora tiene pinta de ser Tonta del Culo.

Puntuación 5
#2
kope
A Favor
En Contra

Están las cosas como para reírse.....aquí el único que se ríe en su trabajo es Zapatero

Puntuación 5
#3
lmig
A Favor
En Contra

Pero qué mundo estamos haciendo !!!!!

Esto no tiene ni pies y mucho menos cabeza.

Puntuación 3
#4
yo
A Favor
En Contra

Al trabajo se va a trabajar, ya me reire yo con quien y cuando me de la gana,

Puntuación 4
#5
cxc
A Favor
En Contra

Estamos las pymes a punto de cerrar y es para reirse, los unicos que se rien hoy y todos los días son los politicos que cobran a riñon y no pegan ni chapa.

En las proximas elecciones, todos a votar!!!

Puntuación 3
#6