Pymes y Emprendedores

La mitad de los empleados no trabajan bien si no cobran lo suficiente

¿Tiene que ver la remuneración con la calidad del trabajo? Según una encuesta realizada por la web de empleo Laboro, el 9,7% de los empleados sólo trabajan bien si cobran en consonancia con el trabajo que hacen. Asimismo, el estudio recoge que el 34,9% de los encuestados necesita que le traten bien para desempeñar sus labores en plenas condiciones.

Por tanto, de las casi 3.000 personas que participaron en esta encuesta laboral en 2009, ambas opciones arrojarían que un 44,6% de los trabajadores no trabajan bien si no son tratados adecuadamente o cobran lo necesario por la realización de sus tareas. Sin embargo, un 55,5% asegura que trabajan bien siempre tengan las condiciones que tengan.

¿Le importa que se hunda?

Además el estudio recoge también la visión de los empleados sobre el servicio que sus empresas dan a los clientes finales. Así un 56,4% piensa que su empresa da a los clientes un servicio de mala calidad o que su precio no es bueno.

Consecuencia de las dos premisas anteriores puede ser el resultado de otra de las preguntas de 'Laboro' a sus lectores. De modo que asegura que un 16,5% de los trabajadores españoles desea o no les importa que se hunda su empresa.

Para 'Laboro' estos resultados muestran que las empresas que tratan bien a sus empleados tienen muchas mas posibilidades de sobrevivir a la crisis. "Tratar bien al empleado no es sólo pagarle puntualmente a final de mes, es tratarle de forma que se sienta parte de la empresa, porque así no tirará piedras contra su tejado, porque sentiría que el tejado es suyo", defienden desde la web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Harto de tanta manipulacion
A Favor
En Contra

Nos han engañado una vez, pero dos no. Ya han demostrado la gran mayoria de los empresarios como aprecian a sus trabajadores

Puntuación 39
#1
Green
A Favor
En Contra

Es evidente que un trabajador mal pagado no rinde igual que otro que cobra un buen sueldo.

Yo soy de los pocos españoles que se consideran bien pagados, si bien es cierto que cada día me esfuerzo al máximo para dar a ganar a mi jefe muchísimo mas de lo que me paga, con lo cual no tengo nada que agradecerle.

Puntuación 38
#2
michael
A Favor
En Contra

llevo 34 años de mi vida, osea toda mi vida y juventud integrandome en mi empresa, y hoy a los 52 años y mas de 35 años de experiencia, tengo que tragarme que se me trate peor que a ese peon que no sabe coger una herramienta, y encima con la mirada en eun despido que tal vez me destruya en todos los sentidos. ¿ esta es la justicia laboral del Sr. Zapatero? no me extraña que este el campo laboral como esta........

Puntuación 20
#3
bulebukleq
A Favor
En Contra

Claro es que los trabajadores ven que trabajando ( es lo mismo bien que mal, mucho que poco ). Es mas lo que se valora es el "presentismo" estar todo el dia en el puesto de trabajo.

Una de las cosas que "deberia" cambiar es que se deberia solo tener en cuenta que solo debe estar en el trabajo cuando esta produciendo, no echarse horas muchas veces mano sobre mano ( y lo saben tanto el jefe como el ) para luego mandarle hacer horas a mayores.

POr cierto aquel ingeniero español tan poco conocido en los albores de los 90 Lopez de Arriortua lo dijo hace 20 años y ahora se vuelve actual.

Ademas el empresario ha dejado de ser lo que era y la mayor parte estan gestionadas por "gente" que pide para ellos unas condiciones diferentes que para el resto de empleados y para la empresa lo que lleva a que haya un numero creciente de gente que les importa poco que la empresa se hunda.

Puntuación 15
#4
Ignacio
A Favor
En Contra

Menudo descubrimiento el de este artículo. Uno trabaja bien, allí donde le pagan bien y si no le pagan bien, pues se va. ES LÓGICO.

Puntuación 11
#5
aaa
A Favor
En Contra

Ignacio, que no lo has entendido, que no dice nada de que se vaya, que se queda y no trabaja bien.

Puntuación 13
#6
Rural
A Favor
En Contra

Ya lo dicen en mi pueblo: Si quieres que te cante pon la musica por delante.

Puntuación 7
#7
Analista
A Favor
En Contra

Hay gente que gana poco y trabaja mal.

Hay gente que gana poco y trabaja bien.

Hay gente que gana mucho y trabaja mal.

Hay gente que gana mucho y trabaja bien.

Puntuación 11
#8
chuchi
A Favor
En Contra

si pagas como 900 no puedes exigir como 1800 que es lo que pasa en este pais. por eso la gente hace lo justo y nada mas que pagen bien y se trabajara bien, pero eso no es de ahora.

Puntuación 13
#9
Jhonny Mentero
A Favor
En Contra

Menudo misterio era verdad? Obviamente si esta bien pagado el trabajador lo ultimo que quiere es que la empresa pierda dinero ya que entonces se queda sin el curro.

Puntuación 8
#10
AHAJA
A Favor
En Contra

Nosotros te enjuiciamos Sr. Zapatero por ocultar la verdad a los españoles.

Te declaramos culpable por ocultar a la justicia vuestros abusos

Te declaramos culpable por ocultar la justicia, y entregarla con una brutal impureza, y manipulada

Te declaramos culpable, por las familias que aun no tienen casa, no tienen comida suficiente para todos, y no tienen trabajo para poder superar su grave momento, poder dormir bajo un techo digno, poder descansar en paz, y a gusto…

Porque te declaramos culpable y tu no nos vas ha dar la justicia que pedimos, las aclaraciones sobre los desfalcos hechos por señores de su partido, de su gobierno, robos, abusos… y como pedimos y te declaramos culpable y queremos saber, una vez acabe su mandato y ya celebradas las próximas elecciones… haremos desde la fecha de hoy la recogida de firmas.

Intentaremos recoger un mínimo de 500.000 y presentarlas al nuevo presidente de las cortes de España para que se las haga llegar al nuevo presidente de España que haya sido elegido.

El fin de las firmas recogidas será para exigir justicia limpia contra todos los tipos de abusos realizados en sus legislaturas.

Que los que han robado lo devuelvan, que si ellos no disponen se lo quiten a su familia hasta que llegue a la cantidad pedida por la justicia.

Que cumpla íntegramente la sentencia en firme, sin piedad, y con ello se puedan resarcir aquellos que en su momento fueron victimas de sus abusos.

PIDO DISCULPAS POR LO REPETIDO QUE PUEDAN VER EN DIFERENTES FORO... NO ME VOY A CANSAR DE PONERLO… PIDO APOYO A ESTE PROYECTO

Puntuación 2
#11
Flip
A Favor
En Contra

El problema en este pais de vagos, es que la gente quiere cobrar mas de lo que merece, por que por mucho que le pages, nunca es suficiente.Si le subes el sueldo mucho mas que el convenio, te trabaja bien solo tres meses y luego otra vez hacer el vago.

Puntuación -3
#12
flip
A Favor
En Contra

Por cierto, los que mas piden son los mas vagos, el que no pide es el trabajador bueno, ya que no lo tiene que pedir para que se le suba, ya se lo sube el jefe por que no quiere que se le vaya.

Puntuación -2
#13
juan
A Favor
En Contra

No siempre es así....los controladores aereos, jueces y sanidad publica cobran bien y son un desastre. Asimismo al 13, tu eres un negrero seguro y no se te quejan porque los echas a la calle.

Puntuación 2
#14
Laura
A Favor
En Contra

El tejido empresarial español deja mucho que desear, como ha quedado claro en esta crisis. Los propietarios de PYMES, son, principalmente hombres de en torno a 50 años, casi sin preparación académica que, en su día, no tuvieron nada que perder (porque no tenían nada) y se arriesgaron. No valoran a sus empleados que les aportan valor añadido, luego no les pagan en su justa medida ni respetan su tiempo de descanso, piden presencia en la empresa sin tener en cuenta su vida personal. Mientras, ellos, muchos viven como "rajás" con viajes y comidas de trabajo, cuando en realidad son con amigotes y "chicas" mientras su señoras hacen uso de las Visas y se tiñen de rubio. Por supuesto todos se han apuntado a la cultura del pelotazo de los últimos años. Ante este panorama, los licenciados universitarios, nuestro capital humano, se están marchando de España a países donde sí se les aprecia. En todos los sentidos

Puntuación 4
#15
Flip
A Favor
En Contra

Para el 14.

Mira listillo, soy autonomo y no tengo empleados, trabajo de sol a sol para sacarme un buen sueldo. Pero antes he trabajado para otros. Nunca he tenido que pedir aumentos y si he tenido que soportar a compañeros vagos y quejicas, que no hacian mas que protestar y no rendir.

Asi que callate la boca y trabaja un poco VAGO

Puntuación 0
#16