Pymes y Emprendedores

Cómo ahorrar en tu día a día desde tu armario, Sepiia nos acerca la moda inteligente

. SEPIIA
Madrid

Estamos viviendo momentos de incertidumbre con los precios en los que, de un día para otro, han subido en casi todos los sectores. La subida en los precios de la luz es una de las cosas que más nos afectan en casa, pero también hay formas de ahorrar a través del armario y no es poniendo lavadoras o planchando de madrugada, sino con moda inteligente.

Sepiia es la primera empresa de moda española 100% circular que diseña ropa para hombre y mujer con materiales reciclados y sostenibles. La compañía, gracias a la incorporación de la tecnología textil, diseña prendas que no se manchan, no se arrugan y neutralizan el olor corporal, mejorando el día a día de sus consumidores y generando el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social. Gracias al uso de monomateriales, sus prendas se pueden reciclar de forma continuada, alcanzando así, un nuevo concepto disruptivo llamado moda infinita. Sepiia produce de manera local en talleres y laboratorios de España y Portugal. Federico Sainz de Robles fundó la firma en el año 2016 con el objetivo de hacer frente a una nueva era en la que la circularidad y la sostenibilidad fueran los valores de mayor protagonismo en el ADN de la compañía. 

Con Sepiia, podrás olvidarte de enchufar el electrodoméstico más caro por minuto de la casa; la plancha: "Tan sencillo como lavar, colgar, y listo", afirman desde la marca. Repelen las manchas para que puedas evitar los accidentes cotidianos, y no hace falta lavarlas después de cada uso ya que su tecnología neutraliza el olor corporal. Basta con volver a colgarla tras su uso para que puedas usarla al día siguiente: su hilo contiene nanopartículas de plata que neutralizan las bacterias que causan el mal olor cuando sudamos.

La combinación de todas sus propiedades hace que puedas sacarles mucho más partido a sus prendas, y disfrutar de todos tus planes sin tener que preocuparte por las marcas de sudor o por alguna mancha traicionera, además de suponer un ahorro a largo plazo, y no gastar los fines de semana planchando.

Cuando inviertes en moda inteligente necesitas menos ropa, y ahorras agua y electricidad a largo plazo. Su tecnología es duradera, y sus diseños atemporales para que no te canses de usarlos porque están pensados para lucirlos a diario, y que estén impecables como el primer día. En la colección de hombre ya tienen el armario completo: camisas, camisetas, polos, bañadores, pantalones y chaquetas. En la colección de mujer dispones de camisas, camisetas y vestidos. Y la muy solicitada colección de niño llegó hace unos meses, con polos y camisas.

Sus prendas no solo son inteligentes; además son sostenibles. Ahorran un 99% de agua que la misma prenda de algodón convencional, son de origen reciclado y neutras en carbono. Fabrican su tejido en España, y confeccionan en talleres de España y Portugal. "Producción local para un cambio global" defiende Sepiia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin