
United Barcode Systems es una de las varias empresas que repiten en la obtención del Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.
United Barcode Systems es una compañía fundada en 1994 en San Sebastián y con sede central en Vilassar de Mar (Barcelona). Antoni Mª Bonet Lozano, Presidente & CEO de la compañía responde a nuestras preguntas:
¿A qué se dedica su compañía?
United Barcode Systems es fabricante de impresoras Inkjet de alta resolución, equipos de impresión y aplicación de etiquetas, sistemas Thermal Inkjet, consumibles y software. Nuestra tecnología forma parte de importantes industrias de alimentación y bebidas, farmacia y cosmética, construcción y cuidado del hogar, entre otras.
Repiten en esta nueva edición del CIEGE ¿Por qué han querido volver a participar en el proceso de certificación?
La principal motivación, al igual que en la edición pasada, ha sido la autoevaluación. Son años los que llevamos trabajando y notando mejoría en diferentes áreas de la compañía y queremos demostrarnos a nosotros mismos que estamos en el camino correcto.
También tiene que ver la influencia que genera en las opiniones de distribuidores, clientes, proveedores e incluso empleados sobre la marca UBS. Es un argumento de peso con el que poder convencer a todos ellos de que se están haciendo las cosas bien. Nos ayuda a transmitir seguridad y confianza.
¿De qué forma les ha beneficiado la certificación del CIEGE?
La manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes ha cambiado. Las circunstancias nos han obligado a reducir el número de desplazamientos al extranjero, y eso puede suponer un problema a la hora de mantener la confianza con los clientes actuales o de generarla con los nuevos. Como decía, la forma de relacionarnos ha cambiado, pero la forma que somos no. Por eso, herramientas como el Certificado CIEGE nos ayudan a demostrar que somos una empresa confiable de una forma objetiva.
¿Cómo ha evolucionado la empresa desde la edición del año pasado?
Seguimos con paso firme y proponiéndonos metas ambiciosas. Nos ha servido para coger confianza y auto convicción de cara al futuro. Los próximos tres años serán cruciales para nosotros. Hemos ideado un plan estratégico para dar un salto basándonos en tres pilares: el I+D, la optimización de procesos y, por supuesto, la calidad.