
Real Club Celta de Vigo SAD es una de las varias empresas que repiten en la obtención del Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.
El Real Club Celta de Vigo es conocido por ser uno de los equipos históricos del fútbol español y por ser el referente futbolístico en Galicia. María José Herbón Prada, Directora Corporativa, responde a nuestras preguntas:
¿A qué se dedica su compañía?
El Real Club Celta SAD participa en el mundo del deporte y entretenimiento compitiendo, entre otras, en la 1ª división de la LFP. Es cabecera en España de un grupo de empresas y a su vez pertenece a un grupo empresarial cuya actividad abarca sectores tan diferentes como el energético, sanitario, construcción o grandes pagos.
Repiten en esta nueva edición del CIEGE ¿Por qué han querido volver a participar en el proceso de certificación?
A nivel de gestión, la empresa trabaja con un enfoque de excelencia empresarial fundamentado en la calidad como proceso de mejora constante, la sostenibilidad y la transparencia. Participar en la obtención de esta certificación supone someter a "examen" nuestra operativa, cuestión que nos anima y motiva. En definitiva, es un reconocimiento a la gestión de las personas.
¿De qué forma les ha beneficiado la certificación del CIEGE?
La certificación CIEGE contribuye a dar visibilidad a nuestro trabajo desde dos enfoques muy diferentes.
El primer enfoque sería a nivel externo, con nuestros grupos de interés (consumidores y clientes, proveedores y entidades bancarias, asociaciones, organismos públicos y organizaciones, etc) y la sociedad en general. Las empresas necesitamos una identidad y marca empresarial que defina nuestra forma de "hacer".
El segundo enfoque sería a nivel interno, siendo un reconocimiento a todos los trabajadores que forman parte del Grupo. Supone una herramienta de motivación y un reto profesional que aporta valor a la organización.
¿Cómo ha evolucionado la empresa desde la edición del año pasado?
La empresa trabaja sobre un plan estratégico focalizado en dos ámbitos de trabajo interrelacionados:
El primer ámbito es el crecimiento internacional, como objetivo para crecer en ingresos y consolidar la expansión y presencia en nuevos mercados.
El segundo ámbito es el plan de inversiones estratégicas, como elemento necesario para capacitar el desarrollo de su negocio y visión de futuro del mismo.
El año 2021 y la situación de pandemia han afectado económica y socialmente a todas las empresas, especialmente a las que trabajamos con público. Está situación ha impactado en el resultado del ejercicio aunque la trayectoria de los últimos años nos permite mantenernos en una situación de control económico y financiero.