Pymes y Emprendedores

Natura DP: "Obtener CIEGE ha sido un reto que nos ha ayudado a mejorar como empresa"

  • Son exportadores de hortalizas y frutas de la zona del poniente almeriense
  • Tienen un ciclo productivo de 12 meses para que sus productos lleguen siempre frescos

Natura DP es una de las más de 50 empresas que han obtenido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

Natura DP es una joven empresa del sector hortofrutícola. Trabajan directamente con los mejores productores agrícolas y disponen de cultivo ecológico. Se encargan de controlar todo el proceso logístico, sirviendo todos los productos frescos en destino. Francis Martos Carrascosa, consejero delegado, responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

En Natura DP somos exportadores de hortalizas y frutas de la zona del poniente almeriense, donde tenemos un ciclo productivo de 12 meses, lo cual requiere un nivel de certificaciones de calidad muy exigente, esa es nuestra misión, que las exportaciones cumplan con los criterios de calidad exigidos.

¿Qué han hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

Hemos trabajado en un sector primario muy sensible a estas crisis, para ello hemos aumentado el flujo de producción de frutas y hortalizas para abastecer a los supermercados en momentos de mayor demanda, y que no falten alimentos básicos en las mesas de todos los países de Europa.

¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?

El proceso nos resultó muy exigente desde el inicio, pero fue un reto que nos ha ayudado a mejorar como empresa y como grupo. Nuestros estándares de calidad exigían un salto en la gestión y vimos que Informa ayudaba a conseguir estos estándares vía CIEGE con elEconomista, lo leímos en profundidad y vimos que era lo que buscábamos, un aliciente para trabajar todo el año mirando todos estos puntos, exigentes pero necesarios.

¿Qué supone para ustedes haber recibido el certificado?

Creemos firmemente en que una empresa de futuro debe estar al día a todos los niveles de calidad, no solo en nuestro caso en lo que se refiere a alimentación, también debemos ser una empresa eficiente y comprometida con niveles como la lucha por el cambio climático, la mejora energética, colaborar con la huella de carbono en el planeta, a la vez que eliminamos riesgos de nuestra portfolio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin