Pymes y Emprendedores

Copack: "CIEGE consigue que las relaciones bilaterales se refuercen por la confianza que genera"

  • Están especializados en el diseño, fabricación y comercialización de envases y cajas en cartón ondulado
  • Han triplicado la facturación en los últimos 5 años
Jorge Romero Carmona, director general de la empresa

Copack es una de las varias empresas que repiten en la obtención del Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

Copack es una compañía sevillana, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de envases y cajas en cartón ondulado. Trabajan con clientes de todos los sectores ofreciendo calidad y compromiso en todos sus productos, consiguiendo la mejor solución para cada cliente. Jorge Romero Carmona, director general de la empresa, responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

Nos dedicamos al diseño y fabricación de embalajes y cajas de cartón ondulado. Llevamos más de 20 años en el sector y con un proceso de mejora e inversiones constantes desde los últimos 5 años que ha hecho triplicar nuestra facturación, y consolidarnos en el mercado.

Repiten en esta nueva edición del CIEGE ¿Por qué han querido volver a participar en el proceso de certificación?

Durante la auditorias del año pasado vimos que se trataba de una buena oportunidad de que alguien externo nos evaluara no solo desde el punto de vista de la evolución económica de la empresa sino desde otros factores también muy importantes como son la gestión comercial, la gestión de los recursos humanos, entre otros y así ayudarnos a crecer con una base sólida.

¿De qué forma les ha beneficiado la certificación del CIEGE?

Hoy en día no nos cabe duda del reconocimiento y prestigio de este sello dentro del mundo empresarial, tanto proveedores, entidades financieras como clientes nos felicitan por este hecho, y eso hace que las relaciones bilaterales se refuercen por la confianza que genera en nuestra empresa que se nos considere merecedores de dicha certificación.

¿Cómo ha evolucionado la empresa desde la edición del año pasado?

La evolución del comercio electrónico, y el incremento del consumo del cartón en detrimento del plástico ha hecho que suba la demanda, también hemos seguido buscando y ofreciendo nuevos servicios y productos a nuestros clientes, como consecuencia de todo ello hemos crecido más de un 40 %, esto ha mejorado rentabilidad y nos ha permitido abordar una gran inversión como es la construcción de la nueva fábrica de COPACK, que ya hemos iniciado y esperamos esté operativa a mediados de este año que entra 2022.

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