Pymes y Emprendedores

OptimumTIC :"CIEGE nos ha ayudado a poner en radar todos los aspectos de nuestra gestión"

  • Es una de las compañías que ha recibido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente por tercer año consecutivo
  • Son especialistas en ciberseguridad desde 2009 asesorando a empresas de la talla de Damm o Titanlux
Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC

OptimumTIC es una de las varias empresas que repiten en la obtención del Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

Cuentan con más de 10 años de experiencia ofreciendo apoyo y asesoramiento para proporcionar la mejor estrategia y las mejores soluciones de ciberseguridad. Aportan a sus clientes como valor añadido un enfoque transversal a toda la organización, integrando el ámbito técnico y legal para garantizar la mayor seguridad. Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

OptimumTIC es la empresa líder en gestión integral de la ciberseguridad que desde 2009 apuesta por servicios transversales incluyendo aspectos técnicos, organizativos y legales. Acompañamos en la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones para asegurar la continuidad de negocio junto a un equipo multidisciplinar y una metodología basada en la mejora continua.

Repiten en esta nueva edición del CIEGE ¿Por qué han querido volver a participar en el proceso de certificación?

En OptimumTIC somos muy exigentes del trabajo bien hecho, de los procesos, y de la gestión y mejora continua, siendo este último, uno de los ejes principales que conforman OptimumTIC. Esta filosofía corporativa no solamente contempla seguir cumpliendo con los estándares que marcan certificaciones como la de CIEGE, si no que nos exige seguir trabajando para mejorar todos y cada uno de los parámetros determinantes. Con el fin de corroborar nuestro compromiso y asegurar el cumplimiento de todos los indicadores recogidos por la certificación, decidimos volver a participar en el proceso por tercer año consecutivo.

¿De qué forma les ha beneficiado la certificación del CIEGE?

El certificado CIEGE nos ha permitido evidenciar nuestros estándares de gestión basados en la excelencia. Desde 2019 llevamos certificándonos en CIEGE, durante estos años hemos visto cómo hemos crecido y evolucionado manteniendo los máximos niveles de gestión y administración, poniendo puntos de mejora en algunos de los procesos. Desde CIEGE nos han ayudado a seguir implementando estos niveles, evaluándonos y certificándonos año tras año en base a los más de 50 indicadores que conforman la certificación. Seguir creciendo implica seguir trabajando día a día y este trabajo y crecimiento es el que consigue la excelencia en la gestión empresarial.

¿Cómo ha evolucionado la empresa desde la edición del año pasado?

La certificación CIEGE nos ha ayudado a poner en radar todos los aspectos de la gestión de OptimumTIC, nuestra evolución continua es imprescindible para abordar la actualización y crecimiento de OptimumTIC. Así, desde la dirección de OptimumTIC siempre se han valorado las recomendaciones proporcionadas por el comité experto auditor, este año 2021, hemos invertido en una de las recomendaciones sugeridas en la pasada edición de la certificación, incorporando un departamento de Digital Marketing en la compañía, con el fin de mejorar nuestra proyección internacional, evaluar y conocer qué dicen nuestros clientes mediante cuestionarios al fin de cada proyecto y trabajar en la marca OptimumTIC. Asimismo, esta mejora de procesos ha permitido estar mucho más optimizados y mejorar rendimientos, con lo que hemos ampliado nuestros equipos tanto técnico como de Compliance, con el fin de seguir ofreciendo a nuestros clientes un acompañamiento 360° en su estrategia de ciberseguridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin