
Murprotec es una compañía franco-belga especializada en tratamientos definitivos contra la humedad que ha obtenido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente por tercer año consecutivo.
Murprotec tienen más de 60 años de experiencia y son líderes en España y Europa en tratamientos definitivos contra la humedad. Fueron pioneros desarrollando este tipo de tratamientos y tienen una voluntad de mejora continua en sus procesos de diagnóstico, métodos de trabajo y aplicación de soluciones innovadoras para la eliminación de los problemas de humedades, que les ha llevado a dicho liderazgo. Miguel Ángel López, CEO de Murprotec en España y Portugal responde a nuestras preguntas:
¿A qué se dedica su compañía?
Murprotec es una multinacional europea de origen franco-belga líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales por condensación, filtraciones laterales y capilaridad. La compañía cuenta con una trayectoria de más 65 años y opera en España desde el año 2000.
¿Qué han hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?
Nosotros concretamente estamos haciendo cifras históricas desde 2020. Esto se ha logrado gracias al esfuerzo y a la innovación de la compañía. Esfuerzo porque ha quedado patente la preocupación social por contar con hogares salubres y no hemos parado de trabajar y desarrollar campañas de ayuda para conseguirlo. También hemos innovado en lo referente a la calidad del aire en interiores, realizando estudios testados para poder ofrecer una solución a este problema con nuestra Central de Tratamiento del Aire. Y lo hemos conseguido.
¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?
Somos una compañía sólida y con unos estándares y protocolos de calidad muy definidos y queríamos que nuestro trabajo quedara reflejado con la obtención de un certificado de excelencia empresarial tan reconocido como éste.
El proceso y la auditoría para la obtención del sello es muy exhaustivo y completo y a nosotros el sistema de puntos nos sirve como indicador interno para mejorar en aquellas áreas en las que obtenemos menor puntuación. Prueba de ello es que es el tercer año consecutivo que obtenemos la certificación y hemos subido la calificación año tras año.

¿Qué supone para ustedes haber recibido el certificado?
Somos la única empresa de nuestro sector en contar con este reconocimiento de excelencia y esto dice mucho de nosotros. Estamos muy satisfechos de seguir consiguiendo el certificado y aumentando la puntuación ya que ratifica nuestro compromiso con la excelencia en la gestión empresarial y nos da impulso para seguir trabajando como hasta ahora, con la calidad como referente.
De las áreas en las que estamos más orgullosos de haber crecido en calificación es la de I+D, ya que en este año tan complicado hemos invertido muchos recursos para seguir desarrollando tecnologías que mejoren la calidad del aire interior.