Pymes y Emprendedores

AREA XXI:"CIEGE es una hoja de ruta para permitirnos mejorar"

  • Es una de las compañías que ha recibido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente
  • Cuentan con más de 13 años de experiencia y más de 2500 proyectos realizados
Santiago Romera Igea, Socio Director

Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras AREA XXI es una empresa especializada en la gestión de riesgos y capitales, con perfiles especializados y con una dilatada experiencia. Es una de las compañías que ha obtenido esta edición el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras AREA XXI lleva más de 13 años en el sector asegurador asesorando a grandes y pequeñas entidades, con más de 2.500 proyectos finalizados. En la actualidad están diseñando un un ambicioso plan de apertura de oficinas en Centroamérica y Sudamérica.  Santiago Romera Igea, Socio Director de Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras AREA XXI responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

Consultora especialista en asesoramiento actuarial y demás aspectos relacionados con la gestión de riesgos. Apoyamos a nuestros clientes en la gestión de riesgos, sobre todo en el actual contexto ESG.

¿Qué han hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

El actual contexto nos hizo activar nuestro "Plan de Continuidad", basado en:

- Marco global. Comparativa con la crisis 2009, estableciendo un plan global dividiéndole en acciones, plazos y responsables.

- Empresa. Gestionar capital a medio plazo y tesorería a corto. Potenciar aspectos tecnológicos.

-Negocio. Seleccionar sectores "ganadores" y otros que van a resultar afectados en mayor medida… Detectar oportunidades.

¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?

Por un lado buscábamos el poder mostrar a nuestros clientes, partners, proveedores, empleados y familiares de una manera ordenada e independiente lo que hacemos.

Por otro lado, queríamos seguir con el proceso "de mejora continua", estableciendo un antes y un después, considerando esta evaluación la línea que marca el plan director de Area XXI tras la COVID19.

¿Qué supone para ustedes haber recibido el certificado?

En primer lugar un reconocimiento por parte de una entidad acreditada, permitiendo mostrarlo no sólo en nuestro sector (seguros), sino en otros sectores así como en los diferentes países en los que trabajamos.

Por otro lado, marcarnos una "hoja de ruta" para permitirnos mejorar y seguir poniendo en valor la labor realizada, no sólo con la consultora, si no también con nuestra fundación, www.fundacionarea-xxi.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado