Pymes y Emprendedores

Very Fine Vinos:"El certificado es un reconocimiento de toda la labor de promoción que hacemos del vino español"

  • Es una de las compañías que ha recibido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente
  • Son los distribuidores exclusivos de los vinos de Masterchef para los mercados internacionales
Christopher Vanpoulle, Ceo y Fundador

Very Fine Vinos Export Managament es una empresa especializada en exportación de vinos que se creó para trabajar como departamento de exportación de bodegas españolas. Es una de las compañías que ha recibido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente.

La compañía tiene más de 10 años de experiencia en la exportación de vinos de bodegas españolas. Exportan vinos de todas las regiones de España y son los distribuidores exclusivos de los vinos de Masterchef para los mercados internacionales. Hablamos con Christopher Vanpoulle, su Ceo y Fundador:

¿A qué se dedica su compañía?

Nuestra empresa trabaja como responsable de exportación externo de bodegas familiares españolas. Nos dedicamos a exportar sus vinos con nuestro equipo comercial a Europa, USA y Asia, en total unos 30 paises en la actualidad.

¿Qué han hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

Mi máxima preocupación desde que creé la empresa en el 2010 ha sido siempre la diversificación: tanto de países como de clientes y segmentos de mercado. Trabajamos tanto con importadores tradicionales que venden a hostelería, cadenas de supermercados y clubs de vino online.

¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?

Siendo una pyme de tamaño reducido en un sector muy atomizado, familiar y aún poco profesionalizado, me motivaba saber si nuestra empresa jugaba o no en la liga de las empresas profesionales.

Pienso que aun siendo pequeños damos un servicio enorme a nuestros clientes (las bodegas) y nuestros clientes finales (los importadores).

¿Qué supone para ustedes haber recibido el certificado?

El obtener ese certificado es para mi un reconocimiento de esa toda esa labor de promoción del vino español que hacemos para nuestras bodegas y para los clientes finales en sus respectivos mercados. Vender a nivel internacional es difícil pero además vender a clientes de primer nivel, vinos de calidad a precios medios bastante superiores a la media del sector, lo es aún más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin