Pymes y Emprendedores

Mail Boxes Etc se une a la campaña solidaria Comparte y Recicla

  • La empresa de servicios de valor añadido para particulares y pymes aporta sus más de 250 centros en toda España

Donar juguetes es una bonita forma de ayudar a los que menos tienen y, a la vez, proteger el medio ambiente. Porque reciclar juegos y muñecos dándoselos a los que más lo necesitan es trabajar a favor de la sostenibilidad y hacer felices a los más pequeños en un solo gesto.

Con este objetivo se ha creado la campaña Comparte y Recicla, organizada por la fundación Crecer Jugando, que desde el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre estará recogiendo y distribuyendo juguetes donados por toda España a ONG's y entidades benéficas. Y lo hará gracias a distintas empresas colaboradoras y a la participación de todo aquel que quiera darle una nueva vida a sus juguetes.

Solidaridad, cuidado por el medio ambiente e integración social son los principales valores de esta campaña.

Jugar es un derecho universal

Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y promueve responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, alargando su vida útil. Además es una acción que impulsa la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes, y la concienciación de los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, favoreciendo la reutilización: los niños y sus familias pueden escoger juntos, de entre todos sus juguetes, cuáles han sido sus favoritos. Y ahora que se las han quedado pequeños, serán los favoritos de otros niños que les darán una segunda vida.

Cómo funciona la campaña

La acción solidaria Comparte y Recicla tiene un funcionamiento muy sencillo: todo aquel que quiera donar los juguetes que se le han quedado pequeños para que otros los disfruten puede llevarlos a cualquiera de los puntos de las empresas colaboradoras, a las que se une este año Mail Boxes Etc.

Los juguetes deben estar en buen estado, para evitar posibles peligros derivados de su uso por parte de otros niños. De ahí son enviados a centros de reacondicionamiento donde se asegura su buen funcionamiento. Se les dan los últimos retoques y se envían a las diferentes ONGs que participan en la campaña. Ellas serán las encargadas de entregar estos juguetes reciclados a sus nuevos dueños.

A esta campaña se une Mail Boxes Etc, una compañía especializada en los servicios de valor añadido a Pymes, como envíos, diseño gráfico e impresión o micrologística, servicios de Marketing y Comunicación y un largo etcétera. En MBE diseñan soluciones a medida, son una empresa People Possible, es decir, de primera aproximación al cliente, combinando innovación, tecnología y empatía.

Enviar pertenencias de estudiantes que salieron precipitadamente por culpa del Covid-19, aplicar la micrologística para optimizar recursos y productividad, simplificar el e-commerce a través de la app MBE Touch, reformar locales a medida... Mail Boxes Etc ofrece una amplia variedad de servicios en todo el planeta, ajustándose a las necesidades de cada cliente, a su entorno y sus posibilidades.

Densidad de centros

MBE facilita en todo el mundo la actividad de empresarios y particulares, y su alta efectividad se basa en la densidad de centros, dirigidos por personas con talento, profesionales que saben asesorar al cliente para que encuentre esa solución perfecta para sus necesidades específicas. Ese es precisamente su valor diferencial, que pone al servicio de Comparte y Recicla.

Mail Boxes Etc. pone a disposición de esta campaña solidaria los más de 250 centros de servicio que tiene en todo el territorio nacional. Estos centros están a pie de calle y ofrecen una atención personalizada en los servicios de envío y logística, y pueden localizarse fácilmente a través de la página web.

Además la presencia de Mail Boxes Etc en el centro de la mayoría de las ciudades de España facilita la recogida de juguetes: gracias a esta red la campaña Comparte y Recicla duplicará o incluso triplicará de golpe los puntos de recogida de juguetes. Una forma efectiva de colaborar para que ningún niño pierda su derecho a jugar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin