Pymes y Emprendedores

Trattoria L´Impronta, tradición y alta cocina en Marbella

. Trattoria L´Impronta
Madrid

Nos adentramos, sin salir De San Pedro de Alcantara en Marbella, en la cocina de una casa del corazón de Italia, o lo que es lo mismo en Trattoria L'Impronta, donde se fusionan la tradición italiana y la alta cocina obteniendo como resultado una "alta cocina popular". Abierta en 2011, cumple 10 años ofreciendo a los marbellíes una auténtica experiencia a la italiana.

Al adentrarse en Trattoria L'Impronta, lo primero que llama la atención es el ambiente cálido, la cuidada decoración y los elementos que rodean mesas y paredes, hacen que cuidar hasta el más mínimo detalle hagan sentir a los comensales de inmediato que se encuentran en un lugar exclusivo.

Trattoria L'Impronta es uno de los mejores restaurantes italianos, de cocina tradicional, que podemos encontrar en Málaga y Andalucía. Cuenta con un gran equipo tanto en cocina como en sala, liderados por Francisco Vacas, propietario y alma de Trattoria L'Impronta, Un Cordobés con alma Toscana con una experiencia adquirida desde joven, comenzó a trabajar a los 14 años en una cocina lo que le ha propiciado una solida experiencia en las casas de los mejores Chef, consolidada de la mano de uno de los mejores restauradores que ha tenido la Costa del Sol, Paolo Ghirelli de La Meridiana. Más de dos décadas junto al reconocido restaurador, Italiano, absorbiendo de toda su sabiduría tradicional Toscana, ha sido la semilla que una vez germinada ha sado como fruto a Trattoria L'Impronta.

La máxima que mueve a Trattoria L'Impronta es el trato al producto y elegir siempre los mejores ingredientes, que unidos a la gran seña de la casa que es la pasta fresca, diariamente elaborada, sumamente delicada, con un punto y textura únicos. Un lujo al alcance de poco es ver a los maestros cocineros tratar el tesoro que es para ellos la pasta, observar cada uno de los cortes que realizan, así como sus rellenos. Es todo un clásico los ravioli de setas y trufa, o el insuperable de bogabante con salsa cardinal, todo un espectáculo para los sentidos y que sin duda no podrás salir de Trattoria L'Impronta sin probarlo. Mención especial tiene el plato que a los clientes más fieles de la casa no les puede faltar en su mesa como entrante, caponata con burrata, un clásico siciliano suave y delicado a base de verduras, una vez más el secreto de este éxito entre sus clientes es la delicadeza y respeto con el que se elabora y el punto y tiempo de su cocción.

El maridaje de la carta de Trattoria L'Impronta hace redonda la experiencia culinaria y el transporte al interior de Italia que se produce durante la estancia en la sala, una experiencia donde tradición, arte y pasión se aúnan dando como resultado a una aventura gastronómica difícilmente superable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin