Pymes y Emprendedores

Nicolás Luca de Tena: "Billionhands es un espacio de compra único gracias a su oferta y profundidad de catálogo"

Nicolás Luca de Tena, presidente y fundador de NEXTCHANCE Group. NEXTCHANCE
Madrid

NETXCHANCE se crea tras la venta a Portobello en 2010 de Multiasistencia (propiedad de Allianz). Desde entonces, NETCHANCE actúa como inversor promotor de negocios digitales. Es inversor activo en los fondos de la propia Portobello, Kibo Ventures, Axon Partners y Samaipata, así como directamente en varias compañías del sector. Como promotor de negocios, su cartera actual está compuesta por IESA; Therapychat; Billionhands, actualmente en pleno lanzamiento, y Klisst, todavía en la incubadora. NETXCHANCE también participó en el desarrollo de la Nevera Roja, siendo su mayor accionista en el momento de la venta.

¿Qué es Billionhands?

Billionhands es una App de reconocimiento visual que permite encontrar y comprar cualquier prenda de moda de manera rápida, cómoda y sencilla. La aplicación propone comprar de una forma revolucionaria, basándose en la inspiración y la inmediatez, gracias a su potente tecnología de Visual Search, que descubre al momento millones de artículos y tendencias.

¿Cómo funciona la app?

Se realiza una foto o captura de pantalla de la prenda; tras esto, se sube dicha imagen a la aplicación de Billionhands; la aplicación muestra una selección de prendas iguales o similares con precios diversos y, finalmente, se escoge el producto deseado y la aplicación redirige al ecommerce de la firma mediante un link, pudiendo adquirir directamente el producto. El resultado es una compra rápida, fácil y comparada entre miles de marcas, precios y negocios diferentes para los consumidores; mientras que los vendedores aumentan la visibilidad de su comercio online y la tasa de conversión, y solo tienen que darse de alta y publicar sus productos.

¿De dónde surge la idea de crear Billionhands?

A principios de 2019, junto al equipo, comenzamos a dar forma a un proyecto que llevaba tiempo rondando en nuestras cabezas: idear un buscador online, dinámico e interactivo, que fuera capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Buscábamos lograr una plataforma que pusiera en su mano millones de productos a precios diversos para hacer de la compra una experiencia única y gratificante como nunca antes lo había sido. En la era de la inmediatez y de la sobreestimulación, captar la atención del público se convierte en todo un reto. Lo queremos todo y lo queremos ya. Y esto es lo que hemos conseguido con Billionhands: una revolucionaria manera de comprar que cumple los deseos de cada usuario al instante, poniendo una amplia oferta y la última tecnología a su servicio.

¿Cómo pensáis cumplir con las expectativas de ser considerados el Shazam de la moda y la decoración?

La base de todo es contar con un listado de marcas y firmas que vaya actualizándose de forma diaria. Es una tarea ardua, pero fundamental. De esta forma, el equipo diariamente realiza una búsqueda minuciosa de nuevas firmas en medios de comunicación del sector, redes sociales, a partir de los mismos influencers… para que la base de datos vaya creciendo como un organismo vivo y en constante evolución.Por el momento, nuestro vertical prioritario es la moda, contando con más de 7 millones de productos y 5000 marcas y portales en España. Los negocios presentes en Billionhands van desde grandes vendedores a marcas más nicho, el único requisito es que posean una oferta online de calidad. Y con la misma premisa trabajaremos para amplificar el vertical de decoración y hogar en este segundo semestre de 2021.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto medio-plazo?

El objetivo es que, a final de año, se emitan 100 millones de fotos al mes en España.

¿Cómo está siendo la acogida por parte del público en estos primeros compases del proyecto?

La acogida en este primer mes, desde el lanzamiento el pasado 1 de junio, ha sido realmente muy positivo. En menos de un mes hemos logrado un total de 600K visitas (web +app), 110K descargas (14 K en Ios, y 96k en Android). De estas descargas cabe destacar que el 72,6 % son mujeres y el 27,4 % hombres. Es muy lógico, por ejemplo, que el rango de edad mayoritario que está ya utilizando BH es el de 18 a 45 años, consecuencia de la utilización de redes sociales, la campaña que estamos llevando a cabo con influencers…

Productos, como los de lujo, en ocasiones son difíciles de reconocer por estos motores de búsqueda, ¿recomendáis opciones semejantes al producto o sois capaces de encontrarlo todo?

Gracias a nuestra base de datos, que actualizamos constantemente, y que a día de hoy cuenta con más de 7 millones de productos y más de 5.000 marcas, podemos ofrecer una propuesta comparada de productos iguales o muy similares. En caso de que no podamos encontrar el producto concreto, por tratarse de temporadas pasadas, por ejemplo, la herramienta ofrece productos lo más parecidos posibles y de diferentes rangos de precios, para que puedan adaptarse a todas las necesidades.

¿En qué aspectos os diferenciáis respecto a vuestra competencia?

Billionhands es un espacio de compra único gracias a su oferta y profundidad de catálogo. A diferencia de otros players que tienen visual search basado en su propio catálogo de productos, nosotros reunimos los catálogos de cualquier tienda del mundo, una base de datos única, que garantiza que el usuario encuentre el producto deseado u otros tantos muy parecidos que también le puedan interesar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin