Pymes y Emprendedores

La Cámara de España dará 1,6 millones de euros en ayudas para pymes de Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid

  • Destinados a impulsar la innovación, la digitalización y la internacionalización
  • Se han presentado 1.786 solicitudes para esta convocatoria extraordinaria
Imagen de Dreamstime
Madrid

La Cámara de Comercio de España ha lanzado una convocatoria extraordinaria de ayudas directas por un valor total de 1,6 millones de euros destinadas a impulsar la innovación, digitalización e internacionalización de pymes de Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid.

En total, se han presentado 1.786 solicitudes para esta convocatoria, cifra que multiplica por seis la oferta disponible, según ha informado este viernes el organismo.

Recibidas las solicitudes, ahora se examinarán en el orden determinado por un sorteo realizado ante notario y se enviará la resolución correspondiente de admisión en el programa, subsanación o denegación a cada empresa, hasta un máximo de 300.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que la elevada demanda de esta convocatoria pone de manifiesto las necesidades de financiación de las pymes y la urgencia de arbitrar nuevos mecanismos de ayuda a través de los fondos europeos.

El organismo ha resaltado que el lanzamiento de esta convocatoria extraordinaria "es una actuación más en su apoyo a las pymes para superar el impacto económico de la pandemia y lograr un crecimiento sostenible en el tiempo, garantizando además el mantenimiento del empleo".

Estas ayudas, que estarán financiadas en su totalidad a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se articularán a través de los programas TICCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital.

El Programa InnoCámaras tiene por objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales, mientras que el programa TICCámaras pretende impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC en las pymes. El presupuesto máximo elegible por empresa en ambos programas será de 7.000 euros.

Por su parte, el Programa Xpande Digital está dirigido a apoyar la internacionalización de las pymes a través del marketing digital. En este caso, el presupuesto máximo por empresa es de 4.000 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.