Pymes y Emprendedores

APD y FEI colaborarán para impulsar la innovación en el tejido empresarial

  • La Asociación también se une a Ceaje para impulsar el emprendimiento
Alexandra Polacci, directora de RRII y Expansión de APD; Enrique Sánchez de León, Consejero-director general de APD; Laura González-Molero, presidenta de APD; y Luis Fernando Álvarez-Gascón, presidente de FEI.
Madrid

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Foro de Empresas Innovadoras (FEI) han firmado un Convenio Marco de Colaboración para impulsar la cultura de la innovación entre las empresas, los directivos, en la universidad, en las administraciones públicas y en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento.

Ambas entidades saben que, hoy, más que nunca, se necesita apostar por la máxima colaboración entre las organizaciones frente a los actuales desafíos del momento.

De esta forma, ambos organismos colaborarán en la difusión de las mejores prácticas empresarialesen innovación porque "debemos apostar con mucha másintensidad que en el pasado por I+D+i", resalta Laura González-Molero Castro, presidenta de APD, "al fin de llevar las nuevas tecnologías a la estructura productiva".

Y es que, como ha señalado el presidente de FEI, Luis Fernando Álvarez-Gascón, el Foro de Empresas Innovadoras tiene la convicción de que la innovación es un pilar fundamental para el crecimiento económico, la competitividad de las empresas y la consecución de objetivos sociales como la sostenibilidad. Especialmente en una encrucijada tan crítica como la que hoy afronta España. No hay innovación sin talento innovador. En particular, talento directivo. Estamos muy satisfechos por este acuerdo con una institución líder y emblemática en el colectivo de directivos, como es la APD, que nos permitirá potenciar objetivos compartidos".

Emprendimiento, competitividad y capacidad

No es el único acuerdo impulsado por APD. La Asociación también ha firmado un Convenio Marco con la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) para impulsar el emprendimiento, la competitividad empresarial y la capacidad de los directivos.

APD y Ceaje tienen áreas comunes de actuación relacionadas con el impulso del tejido empresarial y el emprendimiento en España, tanto a nivel corporativo como territorial. De esta forma, ambas asociaciones colaborarán en impulsar la actitud y las condiciones que favorezcan el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas productivas.

Durante la firma del acuerdo, González-Molero ha resaltado que "la situación de gran incertidumbre y fragilidad que estamos viviendo requiere hacer un frente común, asegurando la voluntad de cooperación y de colaboración entre las organizaciones para superar las dificultades y los desafíos sobrevenidos".

Por su parte, el presidente de Ceaje, Fermín Albadalejo ha señalado que "el acuerdo entre Ceaje y APD es una gran noticia. Los responsables empresariales debemos asumir nuestro papel protagonista en los cambios que afronta nuestra economía. Solo trabajando juntos, codo con codo, podremos enfrentarnos a los grandes retos que están por venir".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin