Pymes y Emprendedores

El programa mundial para startups creado por EDP abre inscripciones para la edición 2020

  • Las startups podrán presentar sus candidaturas hasta el 20 de abril
  • El programa quiere impulsar productos y soluciones energéticas sostenibles

El plazo para presentar candidaturas al Starter Business Acceleration, un acelerador global para startups del sector energético, ya está abierto. De esta forma, el programa creado por la compañía energética EDP para impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común, refuerza este año su posición como aceleradora de negocios con startups y pymes.

Las startups españolas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 20 de abril a través de la web.

El programa contará con tres módulos, que se desarrollarán desde junio a septiembre en São Paulo, Houston y Viena, en los que las startups participantes podrán presentar soluciones relacionadas con las siete áreas de negocio prioritarias para EDP: energía limpia, soluciones para cliente, innovación digital, almacenamiento de energía, redes inteligentes, acceso a energía y procesos internos innovadores.

Premio

Tras un proceso de selección, los diez proyectos con mayor potencial participarán en la final de esta edición que tendrá lugar en noviembre durante el Web Summit de Lisboa. El ganador se anunciará en esta cumbre mundial y recibirá un premio de 50.000 euros para desarrollar su proyecto.

"El Starter Business Acceleration es una llamada de EDP a las startups y pymes de todo el mundo que han desarrollado productos, servicios o modelos comerciales innovadores en línea con nuestra estrategia dirigida a la descarbonización, descentralización y digitalización. Nos hemos comprometido firmemente con la innovación abierta y no podríamos estar más satisfechos con los resultados obtenidos", explica Carla Pimenta, Directora de Innovación de EDP.

En la última edición, el Starter atrajo a alrededor de 500 startups y seleccionó un total de 30 startups de 13 países diferentes. Las empresas españolas HESS y Barbara IoT fueron finalistas de la edición anterior y pudieron desarrollar su proyecto piloto junto a EDP.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky