Pymes y Emprendedores

Las últimas tendencias en muebles, decoración, regalos, joyas y bisutería

  • Ifema acoge una nueva edición de las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya
Imagen de la anterior edición de la feria Bisutex.
Madrid

Ifema vuelve a reunir a cientos de empresas y atraerá a miles de personas al recinto ferial con motivo de la celebración de tres eventos que tendrán lugar desde el 5 hasta el 9 de febrero. En primer lugar, Madrid acogerá una nueva edición de Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración. Otro de los encuentros profesionales será el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, Madridjoya. Por último, el sector de la bisutería se verá representado gracias al Salón Internacional de la Bisutería y Complementos.

Con el diseño y la creación como protagonistas, un total de 737 empresas procedentes de 11 países se darán cita del 5 al 9 de febrero en la capital de España para presentar sus novedades en la edición número 77 de Intergift. Considerado como el mayor referente del mundo y la decoración y el regalo en España y Portugal, esta edición ocupa más de 40.000 metros cuadrados de exposición con la oferta de las principales firmas del sector.

El interiorismo más exclusivo

Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales se darán cita en el exclusivo espacio Editores Textiles, que tendrá lugar en el pabellón 1 de Ifema y reunirá a 130 marcas. En su sexta edición, este espacio agrupa la mayor y más completa representación de firmas espe- cializadas que lo convierten en el escaparate de la élite de la decoración. Una oferta de alto nivel creativo que permite a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores del mundo decorativo conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

Además, este año se incorpora un nuevo área de Soluciones para el Interiorismo, donde se presentarán las últimas novedades en soluciones y materiales para la decoración residencial. Por otro lado, los pabellones 3 y 5 serán los espacios elegidos para el área de Alta Decoración, donde estarán concentradas las colecciones de interiorismo.

En cuanto a los artículos de regalo, elementos y accesorios para el hogar, Intergift contará el espacio NEO, basado en la creatividad y el diseño. Por su parte, Regalomanía dará a conocer la propuesta de más de 100 empresas y marcas que presentan las últimas novedades en papelería, souvenirs, juguetes educativos, regalos de empresas y promoción, artículos de fumador y originales ideas para fiestas, bodas, bautizos, comuniones, etc.

Organizado también por Ifema, Bisutex, uno de los referentes comerciales en España del sector de la bistuería y los complementos de moda, vuelve a reunir del 6 al 9 de febrero la mayor y más completa oferta de novedades de las empresas líderes de la industria. Con la participación de 500 empresas y marcas, 90 de las cuales asisten por primera vez, procedentes de 17 países, el pabellón 4 del recinto madrileño será el escenario elegido para la celebráción del salón.

Entre su amplia oferta, además de bisutería, destacan numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. Se presentará la temporada primavera-verano 2020, con muchas propuestas enfocadas a celebraciones como características de estos meses, como San Valentín y el Día de la Madre.

Serán cerca de 20 reconocidas empresas y marcas las que compongan la oferta del espacio Archi, donde se mostrarán las colecciones más exclusivas: sofisticadas piezas de bisutería, bolsos y billeteros fabricados con las mejores calidades y propuestas textiles realizadas con materiales de alta calidad. Además, Bisutex contará con sus habituales Mini. Se tratan de espacios que acogen a 50 firmas nacionales e internacionales y que mostrarán al público sus últimas novedades.

Novedades del sector joyero

Del 6 al 9 de febrero. Esos días son los elegidos para llevar a cabo Madridjoya, el evento profesional de referencia del sector joyero. La feria, que se celebra en el pabellón 6 de Ifema y reunirá a 143 empresas, servirá para mostrar las últimas colecciones de alta joyería, piezas de línea casual y de moda, relojería, platería, además de cientos de propuestas orientadas a las campañas de los próximos meses.

Como es habitual, la feria del sector joyero vuelve a apostar por las pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores a los que destina el área Mini. Se trata de una alternativa asequible de participación que les brinda la ocasión de posicionarse en el mercado en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. De forma paralela a la exposición, los profesionales que visiten Madridjoya tendrán acceso a un amplio programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrollarán en el speakers' corner.

En cuanto a las colecciones que se presentarán, vuelve a tener gran presencia la plata. En esta ocasión destaca la plata rodiada y esmaltada en colores alegres, baños de oro, cadenas y pulseras de líneas casual, piedras semipreciosas, circonitas y cristal natural tintado y relojes deportivos para hombres y mujeres, entre otros. Por último, el pabellón número 6 ofrecerá un amplio abanico de novedades y soluciones en el sector de Industrias Afines. Empresas que ofrecen desde avanzados sistemas de seguridad hasta las más vanguardistas herramientas tecnológicas para la elaboración de piezas, entre otras propuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0