Pymes y Emprendedores

El Grupo ID Logistics cierra 2019 con ingresos superiores a los 1.500 millones de euros

  • Cuentan con más de 320 instalaciones distribuidas en 18 países
  • A lo largo del año pasado registraron 21 nuevos contratos
Madrid

El grupo ID Logistics, grupo internacional de contract logistics, sigue creciendo y muestra de ello es la facturación que alcanzaron el pasado año, la cual alcanza los 1.534 millones de euros. Con más de 320 instalaciones distribuidas en 18 países, la compañía cuenta con más de cinco millones de metros cuadrados en almacenes repartidos por Europa, América, Asia y África, y una plantilla de 21.000 trabajadores.

Durante el cuarto trimestre de 2019 el Grupo consiguió unos ingresos que ascienden hasta los 405,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% en base comparable. En Francia se registró un incremento del 4,1% en los ingresos, sumando 185,7 millones de euros.

En cuanto a los ingresos internacionales, continuaron creciendo a un ritmo del 12,4% o 12,7% en base comparable, alcanzando así los 219,8 millones de euros. En general, ID Logistics ha reportado un gran incremento de los ingresos en 2019, de un 8,8% y 10% en base comparable, hasta conseguir la cifra de 1.534,2 millones de euros. Esto se debe en parte, a los 21 nuevos contratos registrados en el pasado ejercicio, y al efecto anual global de los 16 proyectos iniciados en 2018.

Nuevos proyectos

"El Grupo ID Logistics ha logrado un ejercicio muy dinámico debido fundamentalmente a los numerosos proyectos nuevos. Año tras año consolidamos nuestra huella en el mercado europeo, particularmente en España, pero también en Alemania, Benelux y Polonia. Otro nuevo hito de 2019 es que en diciembre registramos nuestra primera operación en Estados Unidos gracias a la adquisición de las actividades de Jagged Peak", declaró Eric Hémar, presidente de la compañía.

En Francia, ID Logistics ha firmado su primer contrato con uno de los líderes europeos en retail, LIDL. Este nuevo cliente ha confiado en el Grupo la apertura de su tercera plataforma para gestionar el flujo de retorno de los productos no alimentarios. Este almacén de 47.000 metros cuadrados contará con una plantilla de 90 empleados. De este modo, la compañía integra todo el flujo de seguimiento de LIDL.

En Países Bajos gestionarán el almacenamiento y transporte para Intratuin, líder en el mercado de retail de productos de jardinería, hogar y mascotas. El nuevo almacén built-to-suit de 23.000 metros cuadrados estará ubicado en Den Bosch y comenzará a operar en octubre de este año. Un equipo de 55 empleados preparará los pedidos para 70 tiendas de Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Por último, en Polonia, comenzando el próximo febrero, ID Logistics gestionará el mayor almacén central de PepsiCo del país, localizado en Mszczonów (Polonia central). Los snacks y bebidas serán suministrados desde las fábricas de PepsiCo y distribuidos a supermercados e hipermercados en Polonia. Se utilizarán soluciones innovadoras en este almacén de 58.000 metros cuadrados, como sistemas de picking Put-to-Light, camiones de guiado automático y líneas automáticas de filling. Unas 200 personas se encargarán de gestionar el stock, co-packing y el transporte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin