Pymes y Emprendedores

La startup de gestión de estancias hoteleras por horas Byhours capta 8 millones

  • Destinarán el dinero a mejorar su negocio y empezar a operar en EEUU
  • En esta ronda han participado fondos como Angel Ventures y DILA Capital
Madrid

Byhours, la plataforma española que permite reservar una habitación de hotel para una estancia corta de entre tres y doce horas, ha cerrado una ronda de inversión de 8 millones de euros con el objetivo de mejorar su negocio e iniciar operaciones en Estados Unidos, según ha informado la compañía en su página web oficial.

Entre los inversores que han participado en la ronda están los fondos de capital riesgo mexicanos Angel Ventures y DILA Capital, además del fondo británico Howzat Partners, que ya había invertido anteriormente en Byhours.

"Nuestro objetivo para 2020, además de continuar creciendo en nuestros mercados actuales e iniciar operaciones en Estados Unidos, es ser capaces de desarrollar un mercado par empresas y mejorar nuestra conectividad con otros agentes del sector turístico", ha explicado el consejero delegado de Byhours, Guillermo Gaspart.

Cuenta con 250.000 usuarios y 3.000 hoteles asociados

Byhours, fundada en 2012 en Barcelona, cuenta con unos 250.000 usuarios, una base de datos de 3.000 hoteles en 600 destinos internacionales de 20 países

Sus responsables han asegurado que en su trayectoria han vendido más de un millón de horas de estancias hoteleras y generado 20 millones de euros a la industria turística.

"Damos flexibilidad a un sector que hasta ahora estaba muy limitado a sus reglas tradicionales y les damos un ingreso adicional", ha explicado otro de sus cofundadores, Cristian Rodríguez, que ha subrayado que los hoteles que ofrecen para estancias cortas están cerca de aeropuertos, estaciones de tren, áreas de negocio, hospitales y zonas de ocio.

Durante el año 2019 la startup barcelonesa abrió su primera oficina internacional en México, donde cuenta con catorce trabajadores, y ya más de la mitad de sus ventas proceden del mercado internacional (el 52%).

El objetivo de la startup para el año 2020 es duplicar sus ingresos y añadir más de 2.000 hoteles a su plataforma, así como incrementar la participación de los ingresos internacionales a su cuenta de resultados, para que representen el 75 % de la facturación de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin