Pymes y Emprendedores

El sector del regalo promocional presenta sus últimas novedades

  • La feria 'Promogift 2020' espera superar los 6.500 asistentes
Imagen de la anterior edición de Promogift.

Durante tres intensas jornadas de actividad comercial, los profesionales del sector del regalo promocional y las máquinas de personalización se darán cita en Ifema para presentar sus próximas novedades. Lo harán gracias a la celebración del salón internacional Promogift, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo jueves en el pabellón número 12 del recinto ferial madrileño. Un total de 486 empresas expositoras y marcas procedentes de 26 países ocuparán una superficie bruta de 13.500 metros cuadrados, a los que podrán acceder los 6.500 asistentes previstos.

De este modo, el evento se consolida como la mayor plataforma comercial para el sector PTO (Publicidad a Través del Objeto) en la Península Ibérica y una de las más importantes del sur de Europa. Además, el desarrollo de la feria contará con la colaboración de las dos patronales del sector: la Aimfap (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos), y por otro lado, la Fyvar (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios).

Aumento de facturación

Promogift 2020 se celebra en un momento propicio. Gabriel Möese, presidente de Fyvar, se muestra optimista respecto a la recuperación del sector, ya que los niveles de facturación alcanzan los previos a la crisis, época en la que la mayoría de las empresas del sector dedicaba su actividad a la comercialización exclusiva de artículos promocionales, mientras que en la actualidad el censo es mucho mayor, con actores empresariales que dedican tan solo una parte de sus recursos comerciales a la actividad de la comercialización de la PTO. Otro aspecto a destacar en la evolución del sector es el cambio de dinámica en el ámbito geográfico de actuación comercial de las compañías. A penas el 10% de los distribuidores desarrolla su actividad más allá de la Península Ibérica, mientras que las 10 principales empresas mayoristas de la región facturan y emplean lo mismo o más que el resto de mayoristas del mismo territorio.

En cuanto a las dos grandes patronales del sector, Fyvar cuenta con 500 asociados, los cuales podrán disfrutar en la feria del espacio exclusivo Fyvar Meeting Point. Además, aprovecharán la cita profesional para celebrar su LXVII Asamblea General Ordinaria, en la que se votará al órgano de gobierno de la asociación para los próximos cuatro años.

Por otro lado, Aimfap, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, también desarrollará una intensa actividad los próximos días. Además, como promotora de la feria, todos sus asociados podrán beneficiarse de descuentos como expositores. Desde su sede en Madrid, esta organización pone a disposición de sus socios una serie de servicios como visibilidad en el sector, descuentos exclusivos, implementación de herramientas digitales o la gestión de campañas de marketing, entre otros.

Con todo ello, Promogift 2020 volverá a convertirse en un punto de encuentro de oferta y demanda, proporcionando al público un escenario de negocio de primer nivel y alta rentabilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin