Pymes y Emprendedores

ICEX abre la convocatoria del programa de emprendedores extranjeros 'Rising Up in Spain'

Madrid

El plazo para presentar solicitudes en el programa de ICEX-Invest in Spain 'Rising Up in Spain', que busca fomentar proyectos innovadores desarrollados por extranjeros que quieran constituir una empresa en España o lo hayan hecho hace menos de un año, se ha abierto hasta el próximo 19 de enero.

Para ser consideradas beneficiarias del programa es necesario que al menos un 10% del capital de las empresas esté en manos de una persona física o jurídica extranjera, o de un español no residente.

En esta convocatoria, ICEX ofrece un programa de aceleración especializado y adaptado a las necesidades de cada startup impartido por Cink Venturing y The Venture City, aceleradoras experimentadas en el mentoring y la inversión en startups, que facilitarán a las empresas el acceso a una amplia red de inversores.

Asimismo, les proporcionarán espacio de trabajo gratuito durante seis meses, les prestarán asistencia en el proceso de establecimiento de la empresa en España, ofrecerles visibilidad en medios especializados para que se den a conocer, y las van a apoyar para que asistan a foros de inversión.

'Rising Up in Spain' es el primer programa oficial dirigido a impulsar la atracción de talento internacional y modelos de negocio innovadores que contribuyan a enriquecer el tejido empresarial español. Asimismo, tiene como objetivo posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de Europa.

ICEX ha destacado que, desde su lanzamiento en 2016, las tres ediciones de 'Rising Up' han cosechado un "gran éxito", tanto por el número de emprendedores extranjeros que se presentaron al programa como por la calidad de sus proyectos.

Más de 800 solicitudes

Concretamente, se han presentado un total de 845 empresas y emprendedores procedentes de más de 70 países. De ellos, se han seleccionado hasta el momento 40 'startups' diversas tanto por la tecnología de sus propuestas como por su origen (proceden de 20 países entre los que destacan siete participantes de Argentina, seis de India, cinco de Estados Unidos, cuatro de Colombia, tres de Rusia y dos de Marruecos.

Según el ICEX, el ecosistema español de emprendimiento se encuentra en "un excelente momento que no pasa desapercibido para emprendedores de todo mundo", por su rápido crecimiento y cifras récord de inversión en los últimos tres años.

"España representa actualmente una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran desarrollar sus negocios tecnológicos en el país", ha subrayado ICEX, quien ha resaltado entre las ventajas competitivas la posibilidad de acceder a un mercado de más de 500 millones de europeos y las infraestructuras tecnológicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0