Pymes y Emprendedores

La aceleradora Viagalicia da formación a 33 startups gallegas

  • La innovación y el uso de tecnologías son algunos de los factores valorados

La aceleradora Viagalicia ofrecerá formación a 33 startups gallegas en su sexta edición, tras ser seleccionadas por un comité evaluador entre las 38 participantes en los Startup Days, celebrados a mediados de octubre en Vigo y Lugo.

El pasado viernes se inició el periodo formativo para estas compañías, qeu tendrá cerca de dos meses de duración, donde recibirán el asesoramiento de un equipo de expertos que les ayudará a definir el modelo de negocio y estrategias a seguir, a través de sesiones prácticas y personalizadas.

De esta forma, la innovación y el uso de tecnologías han sido algunos de los factores valorados por el comité evaluador de Viagalicia.

Temáticas

Esta edición dará espacio también a proyectos relacionados con la salud y la medicina desde una perspectiva tecnológica, como una plataforma de búsqueda de profesionales sanitarios, aplicaciones para monitorizar parámetros de salud o sistemas de filtrado de agua para ceramistas dentales.

Además, en el sector aeroespacial, participarán dos proyectos, una empresa enfocada en el desarrollo de una aeronave híbrida y una plataforma de inspección y certificación naval.

El turismo y la hostelería trabajará aplicaciones para tapear, refrescos orgánicos o un proyecto dirigido al desarrollo de una plataforma de gestión hotelera, mientras que el sector de la energía renovable desarrollará un dispositivo de calefacción para estufas de biomasa y una solución para la medición de gas radón.

Por su parte, la agroalimentación y bienes de consumo se centran en la detección de alérgenos a través de biosensores tecnológicos, repostería fresca en formato monodosis, la elaboración de sangrías con recetas patentadas, la producción de fermentos de gran valor nutricional o la suscripción de comida cocinada para perros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.