Pymes y Emprendedores

La fintech Micappital consigue 750.000 euros en una nueva ronda de financiación

  • La operación está liderada por el grupo Uriel Inversiones
  • Pretenden alcanzar los 10.000 clientes en los próximos cuatro años
Madrid

La fintech española Micappital, especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida para pequeños ahorradores, ha conseguido 750.000 euros en su segunda ronda de financiación. La operación ha estado liderada por Uriel Inversiones y ha contado con nuevos inversores.

El dinero conseguido en la ronda irá destinado a consolidar el crecimiento de la compañía, la cual está regulada por la CNMV, y al desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma, entre otros. Actualmente Micappital gestiona un patrimonio de 16 millones de euros y roza los 800 clientes, cifra que pretende aumentar hasta los 10.000 en los próximos cuatro años.

"El valor de Micappital es que ha sido capaz de dar acceso al servicio exclusivo de banca privada a todo tipo de inversores, con independencia de su nivel de patrimonio, y con resultados que avalan la calidad del servicio prestado", afirmó Francisco Soto, CEO de Uriel Inversiones.

"Losnuevos inversores ayudarán a reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y supondrán una gran inyección para aportar mayor valor añadido a nuestros clientes actuales y futuros. Nuestro objetivo no es tener un volumen elevado de patrimonio, como el del resto de asesores, sino un volumen elevado de pequeños ahorradores que depositen su confianza para ir sacando rentabilidad a sus ahorros", indicó Borja Nieto, cofundador de Micappital.

La compañía ha conseguido durante este año una rentabilidad media del 9,8% para sus clientes. Esto supone un ahorro de más de 140.000 euros que han conseguido, entre otros, gracias a su asesoramiento robotizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.