Pymes y Emprendedores

Perfumería y cosmética presumen de la buena salud que vive el sector

  • Ifema acoge la XXII edición centrada en la imagen y la estética integral
Última edición de Salon Look

El sector de la perfumería y la cosmética en España vive un momento álgido. La compra de productos volvió a crecer, por cuarto año consecutivo, en 2018, hasta alcanzar los 6.954 millones de euros, lo que representa un 2 por ciento más que el ejercicio anterior. España se sitúa, así, como el quinto mercado europeo de productos de belleza. En la misma línea, el consumo per cápita en España es de 150 euros al año, superando los 137 euros que alcanza la media europea.

También las ventas al exterior reflejan la fortaleza del sector. En concreto, las exportaciones de perfumes, cosméticos y aceites esenciales han vuelto a aumentar, alcanzando los 4.680 millones de euros. De estas, 4.260 millones corresponden a perfumes y cosméticos, cuyas ventas en el exterior se han incrementado en un 10 por ciento.

Esta alza ha permitido que España se consolide como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia, y superando a potencias como Alemania y a Estados Unidos.

De esta forma, y presumiendo de salud, los principales actores del sector se reúnen en el Salón Look, el Salón de la Imagen y la Estética Integral, organizado por Ifema. Esta XXII edición del evento se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.

Más de 60.000 visitantes

Esta nueva convocatoria del salón profesional dedicado a la belleza -uno de los más relevantes del circuito europeo- reunirá a más de 400 expositores directos y 1.300 marcas de estética y peluquería. Además, espera recibir la visita de 60.000 profesionales nacionales e internacionales.

La Pasarela Hair Look volverá a ser el centro de todas las miradas de los profesionales del mundo de la peluquería. Se desarrollará en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el mismo espacio donde se realizan los desfiles de la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En ella se celebrarán espectaculares shows de grandes marcas del sector y la presentación de nuevas propuestas en cortes, colores y técnicas y acabados, a cargo de destacadas figuras de la peluquería internacional.

Entre los eventos programados destacan la XX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat, la Fashion Night by L'Oréal Professionnel o la sexta edición de Effervescene.

Mercado exterior

Al igual que en ediciones anteriores, Salón Look, junto a Icex España, Exportación e Inversiones, y Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha organizado un Programa de Compradores Internacionales para Salón Look 2019. El objetivo es ofrecer a las empresas expositoras la oportunidad de contactar con profesionales cualificados de otros países. A través del Programa de Invitados Internacionales, este año visitarán la feria compradores procedentes Costa Rica, Panamá, Rumanía, República Checa, Perú y Colombia. Se han programado 120 reuniones con más de 40 fabricantes españoles.

Por otra parte, se desarrolla una nueva edición de los tradicionales Campeonatos de Maquillaje, la séptima edición de las olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain, y el I Premio al Mejor Protocolo de Autor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.