Pymes y Emprendedores

Galerías y artistas se citan en Ifema para consolidar el mercado nacional

  • La feria contará con exposiciones dedicadas al medio fotográfico
  • Durante el evento se desarrollarán programas de carácter internacional
Imagen de la última edición.
Madrid

Artistas nacionales e internacionales se reúnen en Madrid durante cuatro días con motivo de la celebración de la XXVII edición de la Feria Estampa, la cita para el coleccionismo y el galerismo de arte contemporáneo en España. El evento, que tiene lugar en el pabellón 1 de Ifema, contará con la participación de 77 galerías de diferentes artistas, quienes expondrán sus obras desde hoy hasta el próximo domingo.

De este modo, el recinto acogerá a galerías y proyectos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Elba Benítez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao) o Moisés Pérez de Albéniz, entre otros.

Novedades

Durante la edición de este año se desarrollará una serie de programas con artistas de todo el mundo. El programa ¿Qué pasa con la fotografía?, comisariado por Alicia Ventura, contará con una selección de galerías en las que los artistas emplean el soporte y medio fotográfico con nuevas perspectivas. En este programa estarán presentes un total de siete galerías con sus respectivos proyectos.

Por otro lado, La conciencia de las cosas, dirigido por Ángel Calvo Ulloa, "pretende reunir a una serie de artistas cuyos intereses han primado esa estrecha relación con los materiales, aunando pensamiento y proceso", según Calvo Ulloa.

Otro de los puntos destacados de la feria es el del artista invitado Daniel Canogar. Este artista hispano-estadounidense centra su investigación, desde que comenzó en 1993, en nuevos medios y soportes, con el objetivo de mostrar un análisis de los cambios que el impacto tecnológico tiene en la sociedad: el clima, la economía global y los comportamientos sociales. Además, el artista producirá una gran pieza específicamente para la feria gracias al patrocinio de Inelcom.

Programa internacional

En el marco internacional, cabe destacar el papel de Eva Ruiz, quien, por cuarto año consecutivo, dirigirá el programa internacional de la feria, el cual en esta edición conseguirá reunir a 47 invitados de diferentes países de la Unión Europea. El perfil de los alemanes, italianos, belgas, franceses o suizos que acudan a esta cita se ajusta al coleccionista culto y curioso que valora el arte desarrollado en España.

Además de estos programas, Es-tampa rendirá homenaje a Juan Entrecanales con una exposición llamada Atrapando nuestro tiempo. Comisariada por María de Corral y Lorena Martínez de Corral, la exposición mostrará obras realizadas en la última década que, acompañadas del resto de galerías de la feria, homenajerán la trayectoria del artista.

También por cuarto año consecutivo se celebrará Residencies Exchange, el Programa Curatorial de Estampa, con el apoyo del Programa de Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española, y la colaboración de Aecid y Centro de Residencias de Matadero Madrid. Este encuentro tiene como objetivo introducir a los participantes internacionales en el ámbito artístico español y generar redes entre agentes culturales locales e internacionales.

De este modo, los interesados en acudir a la feria podrán hacerlo a partir de hoy a las 12h. El precio de la entrada general es de 15 euros y se esperan cientos de asistentes. Estampa 2019 cerrará sus puertas el domingo 20 de octubre a las 20h.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0