Pymes y Emprendedores

Fernando Aguilar: "La agricultura y el reciclaje están creciendo notablemente en Canarias"

  • "En 2018 la empresa celebró más de 60.000 contratos"
  • "Se requiere mayor cualificación, formación, experiencia y titulación"
Fernando Aguilar- Director comercial de Activa Canarias RRHH

Activa Canarias es una empresa que lleva de 1996 ofreciendo un servicio integral en recursos humanos. Sus principales líneas de negocio son la puesta a disposición de trabajadores,la selección de personal,la formación y la externalización de servicios. Actualmente, ha sido acreditada con la certificación IeE, a la Excelencia en la Gestión Empresarial, otorgado por Informa y elEconomista. Para poder obtener este certificado se han analizado más de 55 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización. De esta forma, gracias a este sello las empresas tienen la oportunidad de acreditar su solvencia y buena gestión.

¿Por qué apostaron por este sector?

Cuando en España comenzaron a implantarse las grandes multinacionales del Trabajo Temporal pusimos la mirada en Europa y nos dimos cuenta que en países como Francia, Inglaterra, Holanda o Alemania este tipo de empresas ya llevaban décadas operando y gestionando gran parte de la "temporalidad" del tendido empresarial y de los diferentes sectores. No cabe duda que en los últimos años en Europa el mercado laboral se ha dinamizado y flexibilizado notablemente y la ETT es una herramienta clave para ello.

¿Cómo se encuentra actualmente el sector de recursos humanos?

Ha cambiado mucho...atrás quedó aquella figura del jefe de personal en las empresas convirtiéndose en director de recursos humanos. Cada vez es mayor la exigencia en la selección del personal,se requiere mas formación ,especialización,titulación,etc. Sin duda,los recursos humanos de cualquier empresa son una pieza clave para que ésta sea productiva así como competitiva en el mercado, de ahí la frase "una empresa la forman las personas que trabajan en ella".

¿Qué profesionales son los más demandados en en las Islas Canarias y qué sectores están generando más empleo?

Esta claro que Canarias es uno de los enclaves turísticos más importantes del mundo y que este sector supone una parte importante de nuestro negocio pero Activa Canarias es una compañía que en la actualidad está dando servicio a muchas empresas del sector agrario, industrial, alimentación, reciclaje, transportes, logística, etc. Hay actividades como la agricultura o los reciclajes que están creciendo notablemente y demandando gran cantidad de empleos. Creo que los puestos de trabajo más demandados en estos momentos podrían ser personal de hostelería,peones agrícolas e industriales.

¿Cuántos contratos se realizaron el pasado año?

Durante el ejercicio 2018 Activa Canarias celebró más de 60.000 contratos y este año superaremos con creces esa cantidad.

¿Qué les diferencia de la competencia?

Son muchas cosas las que nos diferencian de la competencia. Entre ellas yo destacaría la dimensión,la experiencia y la formación de nuestra plantilla. Somos más de 60 personas de estructura en Canarias repartidas en 8 delegasiones y diferentes divisiones. Somos una empresa donde no existe la rotación y donde contamos con los mejores profesionales en la selección del personal así como en la contratación o la tan importante prevención de riesgos laborales. Además, tenemos un altísimo conocimiento tanto del mercado laboral como el empresarial, una empresa dinámica, moderna y flexible.

¿Cómo están cambiando los procesos de selección?

Cada vez nuestros clientes son más exigentes a la hora de buscar candidatos para incorporar en sus empresas. Se requiere mayor cualificación, formación, experiencia y titulación. Precisamente por esto en Activa Canarias hemos incorporado en cada una de nuestras delegaciónes psicólogos laborales especialistas en esta tarea y que ahora ya poseen una larga experiencia en el sector. Tanto es así, que hemos desarrollado dentro de la compañía una línea de negocio dedicada exclusivamente a la selección directa.

¿Qué sintieron al ganar el Certificado de Excelencia de 'elEconomista'?

Fue una grata sorpresa ya que estábamos "compitiendo" con empresas muy importantes de este país. Lo hemos entendido como un premio y sobretodo como un reconocimiento a nuestra trayectoria empresarial. Hemos trabajado muy duro desde nuestros inicios,haciendo siempre todo lo que ha estado en nuestras manos para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué ha supuesto este reconocimiento para el negocio?

Es evidente que el haber recibido este premio se traduce en que hemos hecho y estamos haciendo las cosas muy bién y esto, lo saben las empresas que operan en Canarias. Cada vez son más las empresas que tocan en las puertas de Activa Canarias para que les ayudemos en la gestión de sus recursos humanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.