Pymes y Emprendedores

Expertos en dermatología debaten sobre el futuro de sus tratamientos

Madrid

La Academia Europea de Dermatología y Venereología es un referente en ambos ámbitos en el continente, ya que reúne a los mejores expertos y prfesionales sanitarios del sector. Por ello, la celebración del Congreso Anual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) es una oportunidad para presentar las últimas novedades o las nuevas áreas de investigación, entre otras.

El evento, que tiene lugar en Ifema desde hoy y hasta el próximo domingo, atraerá a más de 12.000 participantes, 700 oradores y 150 expositores de 70 países. Se espera que las exposiciones serán un área clave del encuentro, que servirán para debatir los últimos resultados de la investigación en la industria y mantenerse al corriente del progreso médico. Además, los socios del sector han organizado 38 sesiones que se añaden al programa con el objetivo de resolver una cuestión: ¿pueden los ordenadores hacerlo mejor que los dermatólogos?

Puntos destacados

Los profesionales y el congreso en sí pondrán el foco de atención en la formación de imágenes dermatológicas y en cubrir áreas como la microscopía confocal, la ecografía en dermatología, la tomografía de coherencia óptica y la visión por ordenador.

La rosácea, el análisis de la genética de los trastornos capilares, la inteligencia artificial y la medicina, o cómo el dermatólogo puede influir en la disponibilidad de nuevos tratamientos, son otros puntos destacados que se desarrollarán a lo largo del congreso. Además, los participantes tendrán la facilidad de acceder a más de 200 resúmenes para analizar las investigaciones no publicadas. En cuanto al resto de actividades, el congreso de EADV organizará por primera vez, las Controversy Sessions. Estas son unas conferencias y debates para que los principales dermatólogos del mundo desarrollen y discutan sobre el futuro de los tratamientos, cubriendo una serie de temas como los corticosteroides tópicos o los productos biológicos para enfermedades de la piel, medicamentos para el acné, antibióticos a largo plazo, etc.

Alguna de las sesiones contarán con investigadores como Nicolás Gaudenzio, quien participará en el Diálogo cruzado entre células inmunes y fiebres nerviosas de la piel, en el que hablará, entre otras cosas, sobre las funciones que tienen las neuronas sensorials. Por otro lado, Christopher Griffiths, procedente de Mánchester, será protagonista durante la celebración de El eje piel-cerebro en las enfermedades inflamatorias de la piel. El inglés tratará cuestiones sobre cómo el estrés y los sucesos estresantes pueden desembocar en enfermedades inflamatorias de la piel. Desde Alemania, Sonja Ständer desarrollará las cuestiones que plantea el futuro del prurito crónico, una enfermedad que en la actualidad es díficil de tratar y que, en la mayoría de los casos, es refractaria a las terapias convencionales.

Los asitentes que deseen acudir a Ifema podrán escuchar a los profesionales del sector desde hoy, cuya jornada comienza a las 9h. Sin embargo, el domingo tendrán lugar conferencias desde las 8:30h.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.