Pymes y Emprendedores

Banco Sabadell y el BEI lanzan dos líneas de crédito de 1.000 millones para autónomos y pymes

Imagen de Reuters
Madrid

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado dos acuerdos con un mismo objetivo: facilitar fondos a empresas españolas para seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en España. Gracias a dichos acuerdos, ambas entidades destinarán 1.000 millones de euros a apoyar a las pymes con más dificultades para acceder a la financiación por su tamaño o por el sector en el que desarrollan su actividad, y a fomentar sus inversiones en digitalización.

Según informan ambas entidades, los dos acuerdos se han instrumentado mediante la participación de BEI en el primer fondo de titulización de préstamos al consumo de Banco Sabadell. Se trata de la primera titulización STS (Simple, Transparent, Standarized) que se ha colocado en el mercado español tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea este año.

De los fondos que Banco Sabadell y el BEI facilitarán gracias a estos acuerdos, 800 millones de euros se destinarán a autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización en condiciones ventajosas, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización, con especial atención a las necesidades de financiación de microempresas de menos de 10 empleados, negocios de nueva creación y pequeños proyectos de inversión liderados por mujeres.

Para ello, el BEI ha otorgado a Banco Sabadell una financiación de 400 millones de euros que la entidad completará con otros 400 millones de euros adicionales de sus propios recursos. En total, más de 3.500 empresas podrían beneficiarse de esta iniciativa.

De la misma forma, las entidades destinarán hasta 200 millones de euros a impulsar la innovación para autónomos, pymes y midcaps que acrediten que su empresa o proyecto se centra en áreas innovadoras. Para ello, el BEI otorgará a Banco Sabadell 100 millones de euros que la entidad completará con una aportación adicional de otros 100 millones de euros.

El importe máximo del proyecto para acceder a la financiación de cualquiera de estas líneas de crédito BEI-Sabadell será de 25 millones de euros en el caso de pymes, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización. La financiación puede llegar a cubrir el total de la inversión en el caso de proyectos hasta 12,5 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0