Pymes y Emprendedores

2eyesvision, startup ganadora en la categoría de Healthcare & Biotech de South Summit 2019

  • La startup desarrolla soluciones personalizadas para la presbicia y las cataratas

Nanotecnología para encapsulación de sustancias bioactivas o biosensores que permiten detectar y monitorizar dolencias cardiacas han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Healthcare & Biotech.

De entre más de una decena de startups que han expuesto sus proyectos durante esta segunda jornada de South Summit, 2eyes vision ha sido la reconocida como ganadora.

De origen madrileño, se trata de una startup especializada en el desarrollo de soluciones personalizadas para el tratamiento de la presbicia y las cataratas. Su producto SimVis es un avanzado simulador que permite a los pacientes experimentar el mundo real con la corrección multifocal múltiple antes de someterse a la cirugía.

Finalistas

Sin embargo, el resto de los proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

- Bodyo: Compañía procedente de Dubai que ha desarrollado una cápsula sanitaria AIPod para ofrecer a sus usuarios una visión global de su salud de sin necesidad de concertar citas.

- Dem Dx: Herramienta inglesa digital de apoyo clínico para proporcionar diagnósticos más precisos y de forma más eficiente y transparente.

- HealthCentrix: Plataforma procedente de EEUU que facilita la atención integral al paciente y su monitorización posterior mediante el uso de tecnologías móviles.

- Hera Health Solutions: Plataforma estadounidense de administración de fármacos biodegradables.

- Mentalab: Compañía alemana que ha desarrollado una solución de biosensores portátiles que pueden diagnosticar y monitorizar ciertas afecciones como arritmias cardíacas.

- Neurotech-Solutions: Juego israelí online que sirve de prueba para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

- Nucaps Nanotechnology: Compañía creada en Navarra de nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas.

- Rheo Dx: Compañía barcelonesa que ha desarrollado un dispositivo médico sin coste que controla las condiciones de las células sanguíneas, en menos de cinco minutos con solo una gota.

- Unima: Tecnología mexicana de diagnóstico rápido y de bajo coste para entornos de bajos recursos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0