Pymes y Emprendedores

Fundación ONCE presenta una aceleradora para startups especializadas en accesibilidad

  • South Summit 2019 ha sido el escenario elegido para anunciar la iniciativa
  • El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 31 de octubre
Madrid

La feria de emprendimiento South Summit 2019 ha servido para que Fundación ONCE presente 'espacIA', una aceleradora de estartups dedicadas a la innovación social. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Otra de las novedades que la Fundación ONCE ha presentado en el encuentro celebrado en La Nave, es su nueva alianza con Mass Factory, Geko Navsat y Broochè. Estas tres startups serán las primeras que pasarán a formar parte de la nueva aceleradora.

Mass Factory ofrece un sistema de guiado para desplazarse de un lugar a otro utilizando el transporte público colectivo. En cuanto a Geko Navsat, han desarrollado un sistema de guiado basado en sonidos que permite sonidos 3D y tecnologías de navegación por satélite. Broochè ofrece productos de lencería y ropa interior que incorporan soluciones adaptadas.

Foco puesto en la discapacidad

La nueva propuesta ha sido presentada por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit. Ambos han hecho público el anuncio durante el 'Diálogo sobre impacto social y discapacidad', moderado por el periodista Juanma Romero.

Por otro lado y siguiendo con la temática, también se ha celebrado un panel de emprendedores bajo el título 'En primera persona: aceleración de empresas con foco en la discapacidad', moderado por Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC. Además, el encuentro ha contado con la participación de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Rafael Olmedo, fundador y CEO de Geko Navsat; Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory, y Marco Palacios, de The Sideways Project.

"Existe un mercado, con necesidades, que permite lapuesta en marcha de este tipo de iniciativas", afirmó Alberto Durán sobre la necesidad de ayudar a los emprendedores cuyos proyectos resuelven problemas que no son detectados por las grandes empresas. Por su parte, María Benjumea defendió el aumento de este tipo de emprendedores e indicó que es necesario que los inversores apuesten por ellos.

Los interesados en formar parte del proyecto impulsado por Fundación ONCE, pueden presentar sus proyectos antes del próximo 31 de octubre en la página web de la organizadora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0