Pymes y Emprendedores

La 'startup' Clicars alcanza su rentabilidad en tres años

  • Logra 75 millones de euros en ventas desde el año 2016
Campa de Clicars

Tras su creación hace tres años, la startup española de coches online, Clicars.com, ha alcanzado la rentabilidad económica con una facturación acumulada de 75 millones de euros a cierre de su año fiscal (septiembre), al mismo tiempo que continúa con un crecimiento que le ha consolidado en el top tres de empresas del sector.

Clicars ha transformado la forma en la que los españoles compran vehículos de segunda mano y kilómetro cero. De esta manera, mediante un modelo híbrido de venta física y online, la compañía ha vendido desde 2016 más de 4.000 coches, de más de 35 marcas, por todo el territorio español; y, a este ritmo, se estima que para final de 2019 su cifra de coches vendidos aumente más de un 50 por ciento con respecto al año pasado.

Omnicanalidad

Con una propuesta centrada en el cliente, Clicars refuerza su estrategia y continúa su apuesta por la omnicanalidad, contando con la mayor exposición de España de vehículos de segunda mano y kilómetro cero en sus instalaciones de Madrid. "Sabemos que la omnicanalidad es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, por eso, gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a integrar el mundo físico y digital para lograr un experiencia única", afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

Además, aunque la compañía cuenta con un centro neurálgico y logístico con unas instalaciones de vanguardia en el sur de Madrid, los coches de Clicars son enviados por toda España, así lo demuestran los datos, donde siete de cada 10 coches vendidos en Clicars han sido reservados de forma online.

De esta forma, la startup ha atendido desde su creación a decenas de miles de clientes tras un fuerte despegue, facturando 5 millones de euros durante su primer año -cifra récord en la historia de las startups españolas-.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0