Pymes y Emprendedores

Madrid acoge por segunda vez la feria dedicada al turismo sostenible

  • Temas como la naturaleza o el cambio climático estarán presentes en Ifema
Última edición de Expotural

Desde hoy tiene lugar la segunda edición de Expotural, Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible. Organizado por Ifema, el evento se celebrará en el Pabellón 1 del recinto. Se presentarán las novedades relacionadas con el turismo sostenible, productos e iniciativas de los expositores del propio sector, mesas de negocio de Turismo Activo y el ll Foro de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible.

Durante el evento habrá una serie de mesas que correspondan con el número de compradores por las que irán rotando los vendedores en un recinto cerrado al público. Estos encuentros tendrán una duración de siete minutos y contarán con un medidor de tiempo. Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán cruzar intereses con el objetivo de establecer enlaces comerciales.

Novedades

La feria también celebrará por segunda vez, entre hoy y mañana, el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible, en el que el cambio climático cobrará especial protagonismo. Este encuentro, que comienza hoy, contará con ponentes especialistas en la materia, que explicarán cómo luchar contra el cambio climático desde el punto de vista empresarial. Otros temas como la huella de carbono, el desarrollo rural o el turismo sostenible en la Red Natura 2000 completarán la conferencia.

Por otro lado, la segunda jornada de el Foro tendrá lugar mañana, e irá destinada al público general. En esta ocasión, las ponencias se focalizarán en el ecoturismo y la observación responsable de la naturaleza. De este modo, los asitentes podrán, de forma gratuita, escuchar a expertos en fauna ibérica y conocer más sobre esta materia. Como novedad en esta edición, destaca la posibilidad por parte de los asistentes de recibir un premio. Podrán ganar, solo con acudir, experiencias de observación del oso, lobo o lince con empresas especializadas.

Durante la feria se entregará el I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible a la empresa Bahía de Santander Ecoturismo y EA. La ganadora ha sido distinguida por su Proyecto de recuperación del águila pescadora. Las otras finalistas son la asturiana lacasadeltesoro.es, dedicada a reducir la huella del carbono, y la leonesa/coruñesa Livegens, que está enfocada a la moda sostenible por un mundo mejor. Gracias a este premio, empresas, colectivos y agrupaciones de todos los ámbitos del turismo rural pueden promocionarse y dar visibilidad a sus iniciativas.

Al igual que el año pasado, Nepal vuelve a estar presente en Expotural para promocionar su cultura. En esta ocasión, con interés especial de cara a 2020, declarado Año Internacional de Buda. Por todo ello, en las afueras del recinto habrá una escultura de buda de dos metros, simbolizando así una cultura de no violencia y el secreto para una vida más plena, feliz y sencilla. En cuanto al resto de actividades, destacan las previstas en el stand de la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha y la Gymkana Interactiva Fauna Ibérica.

Otra novedad será la participación de Amigos del Paisaje, que acude a la feria para dar a conocer los valores añadidos de sus rutas de senderismo, en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, en Valencia.

De 10h a 20h. Ese será el horario de la feria, que cientos de asistentes podrán disfrutar hasta el domingo, cuando Expotural cierre sus puertas hasta el año que viene.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin