Pymes y Emprendedores

CaixaBank y elBullifoundation impulsarán la innovación en las pymes del sector de la restauración

  • La entidad financiera renueva su acuerdo de colaboración con Ferran Adrià
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation han firmado la renovación del acuerdo de colaboración por el que ambas entidades seguirán trabajando juntas en la innovación y la potenciación del sector de la restauración hasta julio de 2020.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado que "este nuevo acuerdo con elBullifoundation va especialmente dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente, eje estratégico de nuestra entidad, lo que nos permitirá tanto ayudar a emprendedores y pymes como a buscar nuevas perspectivas en nuestra colaboración con el sector de la restauración".

Por su parte, el presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, ha afirmado que "es un orgullo renovar el acuerdo con CaixaBank, entidad con la que comparto la filosofía de elBullifoundation de ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación".

Becas

El nuevo acuerdo mantiene la colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation a través de sesiones sobre gestión empresarial impartidas por el prestigioso chef y su equipo. Además, CaixaBank entregará becas a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas del sector restauración para recibir formación especializada sobre cuestiones como la importancia de la creación de presupuestos, la aplicación de márgenes, planes de negocio ofiscalidad, entre otros aspectos clave.

Por otro lado, el acuerdo establece la creación de un ciclo de jornadas formativas denominadas Wine Tour. De la mano de Ferran Centelles –somelier del elBulli- se organizarán rutas por todas las Denominaciones de Origen de España para analizar y potenciar la industria vitivinícola de nuestro país, con un foco especial en los detalles estratégicos.

Con toda esta labor, se pretende trasladar hacia nuevas empresas la innovación en el sector de la cocina que CaixaBank y elBullifoundation llevan potenciando desde el primer acuerdo en el año 2015.

Eventos

En el último año, CaixaBank ha coordinado un total de 46 eventos en toda la geografía española con la presencia del prestigioso chef. Más de 3.000 clientes han podido asistir a jornadas en las que Ferran Adrià ha detallado las claves estratégicas del sector de la restauración.

Ciudades como Almería, Barcelona, A Coruña, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Roa, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla y Vigo han podido atender las sesiones impartidas por Ferrán Adrià, quien ha desgranado los detalles de la segunda guía elaborada conjuntamente entre CaixaBank y elBullifoundation: Food and Beverage.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky